Últimos temas
» John Mc Murphy
Jue 17 Ene 2013, 20:58 por Mangard

» Rah Sith
Miér 26 Dic 2012, 14:33 por Regulus

» Organización de la guerra
Miér 26 Dic 2012, 12:48 por Regulus

» Ezio Audittore
Dom 23 Dic 2012, 21:35 por Regulus

» El hobbit
Lun 17 Dic 2012, 12:18 por Reina Espectral

» La ciudad sumida en la guerra.
Lun 17 Dic 2012, 12:11 por Reina Espectral

» Jens Rother
Lun 17 Dic 2012, 08:37 por John_Raider

» Duque de Dorset
Lun 17 Dic 2012, 00:16 por LarkinSW

» Ainvar Slighe
Sáb 15 Dic 2012, 18:34 por LarkinSW

» ¿Quién vigila al vigilante?
Jue 13 Dic 2012, 14:43 por John_Raider

Enlaces ràpidos
Rol en vivo
Afiliados
Para afiliarte haz CLICK AQUÍ



Geografía Británica. Logres ( En constucción y modificación ).

Ir abajo

Geografía Británica. Logres ( En constucción y modificación ).

Mensaje por Invitado el Vie 21 Oct 2011, 00:27

Tierras de Logres

Anglia

  • Cultura/religión de los gobernantes: céltica/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: el Duque Hervis de Anglia. El Duque Hervís co¬menzó como joven caballero sin tierras y alcanzó su poderosa posición por el papel que realizó en las Guerras Sajonas. Odia a los sajones.
  • Ejército: 75 caballeros, 250 soldados
  • Armada: 10 barcos de guerra bretones, 50 marineros


Anglia fue uno de los mayores reinos sajones conquistadas por Arturo al comienzo de su reinado. Los plebeyos son anglos, una tribu indistinguible de los sajones, excepto en que los anglos parecen más persistentes en su resistencia a sus conquistadores. Sin embargo, el Duque Hervis es implacable y salvaje en su opresión, por lo que los anglos suelen quedarse en su sitio.
La lucha entre los dos pueblos es evidente. Por ejemplo, los célticos de Anglia, como miembros de una clase dominante que no se queda quieta, son extrañamente suspicaces hacia los sajones. Además, con las tiradas de dados no pueden generarse sajones de Anglia como caballeros jugadores porque el duque no lo permite.

Lugares

La pequeña ciudad de Buckenham es una parada en la Carretera del Rey.

Thetford es el cruce central de carreteras del reino y una próspera ciudad comercial.

La gran ciudad de Norwich es la cuarta más grande de Britania y asimismo un puerto marítimo que lleva comercio desde todas las costas del Mar del Norte.

Guinnon (Bury St. Edmunds) es una ciudad mediana donde Merlín predijo que, algún día, sería sepultado un gran rey.

Yarmouth es una ciudad que sirve como puerto marítimo y base naval de la flota privada del duque.


Bedegraine

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Sanam
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 75 caballeros, 75 soldados


En medio de los espesos bosques que hay al sur de los Montes Penninos está el Condado de Bedegraine, cuya población se asienta principalmente a lo largo del Río Trent. Se sabe que el conde es pendenciero y fanático en su defensa de sus tierras. Tiene una hija de mediana edad que avergonzó a la familia hace muchos años con un hijo ilegítimo, cuyo padre sigue siendo un secreto sólo conocido por ella. El joven, Borre del Corazón Fuerte, acaba de convertirse en caballero.

Lugares

Nottingham, una ciudad amurallada, es curiosa por su “subterráneo” y por tener el pub más antiguo de Gran Bretaña.

Bedegraine [Derby] es una hermosa ciudad pequeña.


Bosque de Arden

Al norte de Wuerensis, el Bosque de Arden separa a Logres de Cambria. Es renombrado por sus maravillas: aquí se puede encontrar a las Tres Doncellas que llevan a los hombres a aventuras, y cuyos nombres son Primavera, Verano y Otoño; el Caballero del Arco Iris también frecuenta estos bosques y el Gran Cien o Rojo de Warwick hace su aparición cada tres años.

Bosque Aventureuse
“El Bosque Aventurado”
Es un espeso bosque en el centro de Anglia. Aunque, al parecer, fue conquistado por los sajones, éstos nunca se han internado mucho en la espesura. Aquí, en el Bosque de la Aventura, vive la Sage Dame, “la Dama Sabia”, que, según dicen algunos, lo sabe todo; y la Fuente de los Pastores, hombres que no pueden mentir, pero que sólo pueden hablar de lo que conocen o ven.

Bosque de Bedegraine

Este bosque cubre todo el terreno al norte del valle del Río Trent hasta los Montes Penninos, donde se pierde entre los profundos valles y serpenteantes torrentes. La leyenda dice que en tiempos se perdió un gran tesoro en este bosque. Durante siglos, la gente afirma haber visto al Hombre Azul, un gigante caníbal.

Bosque de Camelot

Este bosque ocupa toda la tierra al sur de Camelot hasta el mar y entre los ríos Avon, al oeste, e Itchen, al este. Una gran parte es muy densa y está casi deshabitada; alberga sus propios lugares y objetos secretos como la Fuente de las Hadas, en la que vive una tropa de mujeres élficas peligrosamente maliciosas; la Font de Feu, una fuente que escupe llamas y cuyas aguas, si se consiguen sacar de allí, tienen poderes curativos milagrosos.

Bosque de Campacorentin

Este enorme y espeso bosque se extiende al norte y al oeste de la zona central de Logres. Separa Clarence y Somerset de Salisbury y llega hasta Oxford, al este. Sus zonas más profundas están inexploradas en su casi totalidad y sólo se conocen los escasos caminos que lo atraviesan en el Mapa Auxcrean, un mapa antiguo que parece aparecer, a veces, a ciertos viajeros que cruzan el bosque, para desparecer misteriosamente en cuanto salen de él.

Bosque de Landoine

Estos montes rodean Lonazep y Huntington con sus frondosas sombras. El bosque clarea al llegar a las Ciénagas, al este, y se confunde con el Bosque Sauvage, en el oeste. Muchos caballeros han perdido la vida buscando la Serpiente de los Tres Colores, que protege un gran tesoro en algún lugar de este bosque.

Bosque de Lincoln

Este gran bosque está en el ducado de Lindsey, entre Lonazep, Lincoln y Leicester. Una criatura peculiar de este bosque es el Gran Oso Negro, que sabe hablar y que perdonará la vida de los viajeros que puedan cantarle una canción bonita.

Bosque de Morgaine

[Bosque Nuevo]
Entre Dorchester, Jagent, Somerset, Salisbury y el mar se encuentra este bosque, el bosque de la antigua diosa de los bretones. Es una guarida de ladrones apoyados por la poderosa magia de Morgana el Hada. Aquí se han visto muchas criaturas feéricas, entre las que destacan un colosal wyrm negro que exhala fuego, el Zorro Dulce, cuyo olor calma y paraliza a todos los humanos, pero que es perseguido incansablemente por perros salvajes, y el Yale.

Bosque Perdue

"Bosque de los Perdidos” o [El Weald]
El corazón de este espeso bosque es una guarida de ladrones y bandidos, escasamente explorado a pesar de estar muy cerca de zonas de Britania densamente pobladas. Se sabe que aquí se encuentra la Fuente de la Virgen, que debilita de tal manera a los caballeros no donceles que les imposible marcharse sin ayuda. La gente dice también que en algún lugar de este bosque está el Val Sam Retour, el "Valle sin Retorno”.

Bosque de Quinqueroi

Este extenso bosque cubre gran parte de Essex. Al ser tan espeso, muchos señores sajones se ocultan en él, esperando y soñando con la rebelión y saliendo de él de vez en cuando para hacer incursiones en el reino de Arturo. Uno de sus habitantes más famosos es el malvado Sir Turquin, un terrorífico guerrero que ha capturado a muchos buenos caballeros en su mazmorra oculta. También se rumorea que aquí está el gran Dragón Blanco de los sajones, que, aunque en tiempos des- taiía ejércitos, fue derribado por el Dragón Rojo de los célticos y ahora descansa hasta estar lo bastante fuerte como para combatir de nuevo.

Bosque Sauvage

“El Rosque Salvaje”
Este extenso bosque cubre las tierras centrales de Britania y forma una ancha frontera entre Logres y Cambria. Rodea completamente a Tribuit, Brun y Lambor, además de a muchos castillos extranjeros.
Este bosque es salvaje y espeso y encierra tierras ocultas, como el Condado Salvaje, del que no se ha oído nada durante años. Aquí, en algún lugar, está el trono de Oberon, el Rey de las Hadas. Se sabe que el Caballero Perdido de la Pluma Roja vaga por sus sombrías profundidades.

Bosque de Windsor

Este pequeño bosque está en la paite septentrional de Silchester.

Brun

  • Cultura/religión: céltica/pagana
  • Gobernante: Garmon de Brun
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 50 caballeros, 250 soldados


Lugares

Brun es también una ciudad amurallada con un castillo de estilo antiguo.

Las Ciénagas de Fens

Las Ciénagas de Fens son una zona pantanosa, que contiene marjales, arenas movedizas, corrientes ocultas, aguas infectas y nieblas espesas y frías que ocultan sus islas habitadas. Varios ríos navegables las atraviesan, pero no hay ninguna carretera. Los romanos empezaron a desecar esta zona pero, hace un siglo, los residentes volvieron a inundar muchas regiones para aislarse de los forasteros. La región ha regresado en gran medida a su estado natural y su cenagal protege una tremenda población de hadas malignas.

Lugares

Los lugares dentro de las ciénagas no están bien documentados. Se sabe que Boston es una ciudad de algún señor desconocido de las marismas. No es accesible por mar debido a las llanuras que dejan las mareas alrededor del lado que da ai mar; ni por tierra debido a las marismas.

Whittlesea Mere es la mayor extensión de agua interior de Britania. Tiene alrededor de dos metros de profundidad.

La Isla de Ely es una isla grande sólo accesible por medio de un camino de troncos ocultos bajo las turbias aguas.

Clarence

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: Galegantis, Duque de Clarence
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 100 caballeros, 300 soldados


Clarence es una de las tierras más ricas y prósperas de Britania. Contiene las Colinas Cotswolds, parte de la Llanura de Salisbury y bosques circundantes, pero recibe la mayor parte de su riqueza de los impuestos sobre el comercio que entra en Logres desde Cambria y viaja a lo largo de la Carretera del Rey.
El duque tiene una antigua rivalidad con el cercano Duque de Gloucester y las incursiones y escaramuzas son parte habitual en su relación.


Lugares

Bourton es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.

Cirencester es la mayor ciudad del condado, situada en la con-fluencia de dos de las Carreteras del Rey. Es la sede principal del Duque de Clarence. Un castillo de estilo antiguo protege la ciudad, que sólo cuenta con la protección de una zanja y una empalizada de madera.

Wandborough es una ciudad en la parte norte de la Llanura de Salisbury y una parada en la Carretera del Rey. No está amurallada.


Dorset

  • Cultura/religión: romana/cristiana
  • Gobernante: el Pretor (Duque) Jonathel
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 50 equites (caballeros), 2000 legionarios (soldados de a pie)


Dorset es una de las zonas más conservadoras de Britania, aferrándose tenazmente a las antiguas costumbres romanas. El gobernante se llama a sí mismo pretor en lugar de duque, llama a su infantería la Legión Británica y a sus caballeros equites (aunque, por lo demás, son exactamente iguales que los caballeros normales).

Lugares

Dorchester es la mayor ciudad del ducado y (por vía fluvial) un puerto de mar. Es la sede del dominio del Pretor Jonathel. Un castillo pequeño protege los muros de la ciudad.

El castillo de estilo antiguo que hay en Badburv es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.

El Gigante de Cerne Abbas es una enorme figura, de 55 metros de altura, recortada en la hierba y que deja al descubierto la creta que hay debajo.

Wareham es una ciudad en la desembocadura del río Erame.

Río Dubglas (Ouse): En este río, que corre a través del condado de Huntington, fue donde Arturo obtuvo una de sus grandes victorias contra los sajones, hace muchos años.


Essex

  • Cultura/religión de los gobernantes: occitana/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: Bleoberis de Ganis, Conde de Essex
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 60 caballeros, 200 soldados


El Rey Arturo conquistó esta tierra sajona, que se repartió entre los vencedores. Por lo tanto, los gobernantes son principalmente occitanos, mientras que los habitantes son sajones obedientes pero hoscos.

Lugares

Colchester es una gran ciudad que en tiempos fue la capital de la Britania romana.

Chelmsford es una parada a lo largo de la Carretera del Rey, un puente a lo largo del río Chelmer.

Maldon es un floreciente puerto marino.

Ipswich es una rica ciudad dedicada a la pesca y al comercio.


Hampshire

  • Cultura/religión de los gobernantes: céltica/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: el Rey Arturo
  • Vasallo de: nadie
  • Ejército: 100 caballeros, 300 soldados


Esta región, en tiempos llamada el Reino de Wessex, es ahora dominio personal del Rey Arturo y fuente de mucha riqueza muy repartida. Los plebeyos son bien tratados y, cuando sus leyes entran en conflicto con las de sus señores, el Alto Rey dirime los asuntos a satisfacción de todos, utilizando su extraordinario sentido de la justicia. Por ello, incluso los sajones muestran una gran lealtad al Pendragón.

Lugares

Camelot (Winchester) es la ciudad del Rey Arturo, recién erigida. Es la maravilla de la época y el centro de toda la civilización, sobrepasando con mucho a la antigua Roma, incluso en su gloria.

Hantonne [Southampton] es un importante puerto de mar y protege la desembocadura del Río Itchen que lleva a Camelot. Su situación la hace importante, aunque no tiene muralla ni castillo.

Chichester es una ciudad con un castillo mediano. El castellano tiene grandes planes para ampliar el tamaño del castillo


Hertford

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Gilbert de Hertford
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 80 caballeros, 100 soldados


El condado de Hertford es pobre y accidentado, famoso por sus rebaños y prados más que por sus granjas. Esto ha motivado que su pueblo sea notablemente tacaño y egoísta.

Lugares

Anstey es un buen castillo de estilo antiguo en lo alto de un montículo de 9 metros de altura.

Hertford tiene un excelente castillo de tamaño mediano (normal) a orillas del Río Lea.

Royston es una ciudad sin castillo y una parada a lo largo de la Carretera en el punto en que cruza la vieja Icknield ("la Carretera de la Sierra”).

La ciudad de St. Albans es el centro de peregrinación más po¬pular de Britania. San Albano fue el primer cristiano martirizado en Britania y, por tanto, su primer santo.
Sus habitantes se han encariñado tanto con los ingresos generados por los peregrinos que han llegado a desconfiar de todos los paganos, los cuales, según temen los habitantes, podrían llevarse la fuente de sus ingresos.

Royston es una ciudad sin castillo y una parada a lo largo de la Carretera en el punto en que cruza la vieja Icknield ("la Carretera de la Sierra”).
La ciudad de St. Albans es el centro de peregrinación más po¬pular de Britania. San Albano fue el primer cristiano martirizado en Britania y, por tanto, su primer santo.
Sus habitantes se han encariñado tanto con los ingresos ge-nerados por los peregrinos que han llegado a desconfiar de todos los paganos, los cuales, según temen los habitantes, po¬drían llevarse la fuente de sus ingresos.


Huntington

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Dafydd de Huntington
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 90 caballeros. 200 soldados

Lugares

Beale Valet [Huntingdon]. “la Herniosa Vista ', es un famoso castillo de estilo antiguo a orillas del Río Dubglas. Es el centro de poder del conde. Dada la importancia de este castillo, a veces se habla del conde como el Conde de Beale Valet.
La ciudad de Cambridge protege el cruce del Río Cam y es el final de la parte navegable de este río.


Jagent

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Tegfan de Jagent
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 75 caballeros. 150 soldados


Jagent es el bastión occidental de Logres contra el Reino de Cornualles. Su señor se enorgullece con razón de su poderosa defensa contra los cómicos, aunque está amargado por carecer de un heredero. La gente de Jagent es contumaz en su desconfianza y animadversión hacia los cómicos.

Lugares

Ilchester es una ciudad amurallada que se encuentra a lo largo de la carretera hacia Jagent.

Ilminister es una ciudad amurallada con una preciosa catedral que los saqueadores procedentes de Jagent y Cornualles se han guardado siempre de saquear.

Jagent es el centro de poder del Conde. Es una pequeña ciu¬dad amurallada dominada por un castillo de estilo antiguo. El castillo, reconstruido en piedra para tener una gran resistencia, ha resistido muchos asedios y asaltos.


Kent

  • Cultura/religión de los gobernantes: céltica/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: el Conde Kynniarc
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 80 caballeros, 250 soldados


Éste era el primero entre los numerosos reinos sajones. Sus ha¬bitantes afirman ser jutos, pero todo el mundo sabe que en realidad son sajones. El Rey Arturo conquistó este reino hace muchos años y los vencedores de las Guerras Sajonas recibieron gran parte de él como cesiones de tierras. Por ello, los habitantes son. a pesar suyo, ciudadanos del reino de Arturo.

Los sajones de la zona odian a los daneses, que expulsaron a los antepasados de su hogar, e incluso los gobernantes han adoptado esta pasión.

Lugares

Dover es una ciudad portuaria importante y conocida y está protegida por uno de los más hermosos castillos grandes que hay en Britania.

Canterbury es la capital del condado. Merlín ha profetizado que, algún día, será el centro de una forma de cristianismo.
Rochester es una ciudad a lo largo de la Carretera del Rey. a la que protege en el punto en el que cruza el río Medway.

Lambor

  • Cultura/religión de los gobernantes: occitana/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: céltica/pagana
  • Gobernante: Blamore de Ganis. Barón de Lambor
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 75 caballeros. 150 soldados


Lambor es una baronía leal al Rey Arturo, situada estratégicamente donde el camino a Cameliard llega a la Carretera del Rey. Lambor es un país pagano conquistado por el Pendragón.

La gente de Lambor envidia el cercano ducado de Lindsey, que supera ampliamente a Lambor en lo que se refiere a importancia e influencia.

Lugares

El Castillo de Lambor es de tamaño normal (mediano) y de as¬pecto también corriente. Es la sede de gobierno del Barón.
Mancetter es una pequeña ciudad amurallada, la última para¬da en Logres antes de entrar en Cameliard, ya en Cambria.


Lindsey

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Duque Deifel de Lindsey (a veces conocido como el Duque de Leicester)
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 300 caballeros. 1000 soldados


El Duque de Lindsey es uno de los nobles más poderosos de Logres. Antaño, su posición podría haberse visto amenazada por los asentamientos de sajones rebeldes en Sorestan, pero ahora éstos no son más que caza para los caballeros del duque. Sus tierras mantienen quizás a la mayor población que pueda tener ningún noble de Britania. A diferencia de muchas regiones natales de Logres, Lindsey tiene la ventaja de que su grupo go-bernante tiene la misma cultura que sus súbditos.
Las gentes de Lindsey están muy orgullosas del gran poder e influencia que tiene su región natal dentro de Britania y se muestran suspicaces hacia cualquier intromisión del Alto Rey en sus asuntos internos.

Lugares

La Abadía de la Bella Aventura conmemora la victoria del Rey Arturo en la Batalla del Humber, librada años ha contra los invasores extranjeros. La abadía está encargada de organizar un servicio fiable de transbordadores a través del Río Humber.

Caistor es un castillo pequeño que se construyó para controlar a los sajones de Sorestan.

Castle Hill es una parada en la Carretera del Rey. Es una coli¬na empinada, coronada por un castillo de estilo antiguo que protege Newark. Hay un pueblo al pie de la colina.

Folkingham es un pueblo que constituye una parada impor¬tante a lo largo de la Carretera del Rey. Tiene un castillo pequeño de cierta importancia estratégica.

Leicester es una importante ciudad amurallada en la Carretera del Rey que en tiempos fue famosa por su influencia y riqueza. A veces, la gente todavía se refiere al Duque de Lindsey como el Duque de Leicester, aunque Lincoln sea ahora el centro de los dominios del duque. Los habitantes romanos de Leicester se sienten agraviados por la pérdida de poder y de influencia que ha sufrido su ciudad y se muestran suspicaces hacia la cultura céltica gobernante que ahora domina su política ciudadana.

La ciudad de Lincoln es la sede del Duque de Lindsey. Lincoln está protegida por una muralla romana y por un excelente castillo grande. Este castillo es uno de los mayores y más bellos de Britania y todos los que lo visitan lo admiran. Véase la ilustración en una página cercana.

Newark, a orillas del Río Trent, es una ciudad sin castillo.

La ciudad de Winteringham es la estación oficial de los trans-bordadores para cruzar el Río Humber entre Logres y Malahaut.

Lonazep

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Macsen de Lonazep
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 75 caballeros, 75 soldados


Lonazep es un pequeño condado situado al sudeste de Lindsey. Sus habitantes son corrientes, a excepción del temor tradicional que sienten hacia las criaturas de los pantanos, debido a la presencia de varias marismas peligrosas dentro del condado.

Lugares

Lonazep [Stamford] es un castillo muy poderoso junto al Río Bassus. Aunque es de tamaño normal (mediano), su posición estratégica lo convierte en una fortificación sumamente impor-tante. Lonazep está bajo el dominio de un conde leal al Rey Arturo y es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.

Peterborough es una ciudad a orillas del Río Nene, desde donde se puede llegar al mar en barcaza.


Lugares

Lonazep [Stamford] es un castillo muy poderoso junto al Río Bassus. Aunque es de tamaño nonnal (mediano), su posición estratégica lo convierte en una fortificación sumamente impor-tante. Lonazep está bajo el dominio de un conde leal al Rey Arturo y es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.

Peterborough es una ciudad a orillas del Río Nene, desde donde se puede llegar al mar en barcaza.


Londres

  • Cultura/religión: romana/cristiana
  • Gobernante: Ayuntamiento
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 70 caballeros, 1000 soldados


Londres es la mayor ciudad de Britania y sólo le debe lealtad al Alto Rey. Londres está muy bien defendida con torres y murallas que construyeron los romanos hace un siglo. Está rodeada de ciudades más pequeñas, todas ellas bien amuralladas, y de muchos pueblos prósperos.

Lugares

La Torre Blanca, un castillo real, muy poderoso y de tamaño mediano que se encuentra en el lado este de Londres. El Alto Rey está constantemente mejorando sus defensas. En nombre del rey, lo dirige el poderoso Condestable de la Torre Blanca, un oficial de rango equivalente al de barón.

El Puente de Londres fue construido por los romanos y es el único puente que atraviesa el Río Támesis en muchos kilómetros en cualquier dirección.

Southwerk fue en principio una construcción defensiva alrededor del extremo sur del puente, pero, desde entonces, se ha convertido en un sórdido nido de perdición, vicio y miseria desesperada.


Marismas de Avalon

Las marismas son un lugar antinatural y albergan algunos de los secretos más antiguos de la región. La Abadía de Glastonbury, el lugar más santo de Britania, se halla aquí, en una isla. Un pueblo antiguo y sin ley vive en casas construidas sobre pilares entre las islas de juncos; obedece sólo a sus espíritus ani- mistas. Gwynn ap Nudd vive allí y, cuando la oscuridad cubre la tierra, galopa con su cacería salvaje y espectral a través del aire. Las hadas celebran fiestas aquí. Las leyendas de Avalon son innumerables: caballeros fantasmales, una isla oculta de mujeres santas, gigantes, trasgos, arenas movedizas, tritones acuáticos, fuegos fatuos e incluso más cosas que todos los hombres cuerdos evitan.



( continua ... )














Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Geografía Británica. Logres ( En constucción y modificación ).

Mensaje por Invitado el Dom 23 Oct 2011, 18:55

Río(s)Avon

En el mapa aparecen varios ríos con el nombre de Avon. En la lengua kímrica, afem significa río. Los tres ríos son:

  1. un afluente del Río Severn que fluye a través del condado de Wuerensis. Éste es el río famoso por Stratford-on-Avon, que está en el Mapa del Jugador.
  2. el drenaje principal de la Llanura de Salisbury, que corre cerca de Sarum y va hacia el sur hasta el mar.
  3. un río en Somerset
.

Río Bassus

El río principal del condado de Lonazep y lugar de una de las primeras grandes batallas de Arturo contra los sajones.


Río Humber

Este caudaloso río es uno de los tres mayores de Britania (los otros dos son el Támesis y el Severn). Forma la frontera norte de Logres y nace en algún lugar de Maris, donde confluyen tres ríos menores.


Río Támesis

El Támesis es el primero de los tres grandes ríos de Britania. Londres se yergue en sus orillas. El río fluye desde algún lugar al oeste en el Bosque de Campacorentin. Numerosas embarcaciones lo recorren.


Río Trent

El Río Trent contiene los principales centros de población del condado de Bedegraine. Desemboca en el Río Humber en al¬gún lugar de las marismas de Maris.


Río Tribuit

(Río Cherwell)
A orillas de este pequeño río Arturo ganó una de sus primeras victorias contra los sajones intrusos.


Rydichan

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Boso
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 60 caballeros. 150 soldados


Lugares

Oxford es una ciudad pequeña, famosa por su universidad libre en la que los jóvenes aprenden la sabiduría antigua de hombres no contratados por la Iglesia.


Salisbury

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Conde Robert
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 75 caballeros, 165 soldados


Salisbury es un condado rico y densamente poblado en el corazón de Logres.

Lugares

Samm es una ciudad amurallada con un castillo normal (mediano), el Castillo de Salisbury. Es la residencia del conde.

Stonehenge, el más conocido de los monumentos antiguos, está sólo a unas horas a caballo de Sarum.

La Abadía de Amesbury, un rico monasterio del agrado de los Penclragones, está en las inmediaciones.

El Dique de Ambrosio es el nombre dado a una serie de enormes terraplenes que atraviesan la Llanura de Salisbury, señalando la frontera norte del condado.


Silchester

  • Cultura/religión de los gobernantes: romana/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: el Duque Ulfius
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 150 caballeros. 1000 soldados


Ulfius fue el consejero de mayor confianza del Rey Uther Pendragón y uno de los hombres más importantes de entre los que sobrevivieron al terrible envenenamiento de St. Aibans. Su larga experiencia en combates contra los sajones le ha convertido en un gran líder y consejero militar, pero su edad le ha arrebatado también su deseo personal de gestas de armas, dejando esa gloria para sus hijos, que son conocidos por su arrogancia.

Silchester es un gran ducado centrado en el fértil valle del Támesis y las Lomas del noroeste. Además, dos de las Carreteras del Rey se cruzan en su ciudad mayor, también llamada Silchester.
Hasta hace poco Silchester fue lugar de muchas campañas contra los sajones, pero ha sido pacificado por fin. El resentimiento aún está latente y la tierra mantiene muchas señales de guerra.

Lugares

Donnington, una ciudad protegida por un poderoso castillo de estilo antiguo, es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.
La próspera ciudad de Levcomagus es una parada a lo largo de la Carretera del Rey. No está amuralllada. El administrador de Levcomagus mantiene una famosa enemistad con el cercano Conde de Salisbury.

Silchester es una floreciente ciudad romana situada en el cruce de varias Carreteras del Rey. Su populacho ha crecido hasta casi llenar las antiguas murallas romanas. Es el centro de poder del Duque Ulfius. No tiene castillo. La ciudad de Staines es una parada a lo largo de la Carretera del Rey y protege un cruce estratégico del Río Támesis. Es un importante puerto fluvial.

El Castillo de Windsor se construyó para controlar a las tribus del Támesis que se denominaban a sí mismas los Sajones Medios. Muchos aún se ocultan en las profundidades del Bosque de Windsor. El castillo es de pequeño tamaño y aún conserva ciertos daños causados por las guerras.


Sorestan

  • Cultura/religión: sajona/wotánica
  • Gobernante: Gunnhild, Reina del Este
  • Vasallo de: nadie
  • Ejército: 25 caballeros, 300 guerreros


Sorestan es una tierra sajona enemiga y llena de bandidos traidores. Derrotada en una guerra abierta. Sorestan aún no se ha doblegado ante Arturo. Fue colonizada hace un año por mercenarios gracias a la invitación de los romanos. Cuando se rebelaron los sajones del sur, los guerreros de Sorestan se les unieron y dominaron la región durante muchos años hasta que Uther Pendragón y, más tarde, Arturo Pendragón los derrotaron.

Lugares

El Bosque de Sorestan se encuentra ai este de Lindsey y al sur del Río Humber. Se han formado en él varias aldeas sajonas cuyos habitantes siguen realizando incursiones en el cercano Lindsey y acosan a los viajeros, incluso en la Carretera del Rey. La Reina del Este es una perversa hechicera cuyo castillo se encuentra en algún lugar del bosque.


Somerset

  • Cultura/religión: céltica/cristiana
  • Gobernante: el Rey Cadwy
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 100 caballeros, 500 soldados


Aunque en tiempos fue independiente, el rey de Somerset es ahora un súbdito de Arturo.
El reino cristiano está muy afectado por las cercanas fortalezas de liadas que siguen en acción a pesar de la presencia sagrada de Glastonbury. El Bosque de Morgaine, que rodea el reino del Rey Cadwy, es lugar de muchas aventuras.

Lugares

Bath es una gran ciudad amuralllada con manantiales naturales de aguas minerales, que los romanos convirtieron en balnearios. Un castillo de estilo antiguo domina la ciudad. Bath es el centro del reino del Rey Cadwy.

Wells, una ciudad y también una parada a lo largo de la Carretera del Rey, es también sede de una bella catedral. No está amurallada.

Glastonbury es un lugar sagrado oculto entre las Marismas de Avalon. Si te acercas a él por un lado, entras en la abadía cristiana más antigua de Britania, mientras que si entras por el otro te encuentras con un santuario pagano. De alguna manera, es imposible alcanzar estos dos lugares sin pasar primero por tierra firme.

Bristol es un próspero puerto marino.


Southports

  • Cultura/religión de los gobernantes: romana/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotá nica
  • Gobernante: el Almirante Theoderic
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 35 caballeros, 125 soldados
  • Armada: 15 barcos de guerra bretones, 200 marineros


Los señores de Southports son exiliados de Ganis que navegaron hasta Britania después de que el Rey Claudas de Francia conquistase su tierra.

Lugares

Carisbrooke, capital de Wight. es un gran castillo y residencia de verano del Almirante de la Flota.

La Isla de Wight es una isla agradable y boscosa poblada por jutos (una de las tribus sajonas).

La ciudad de Portchester es un puerto marino importante. Portchester tiene un castillo moderno de tamaño mediano, construido al abrigo de la esquina de un antiguo fuerte romano. Es el centro de poder del Almirante.


Sussex

  • Cultura/religión de los gobernantes céltica/cristiana
  • Cultura/religión de los súbditos: sajona/wotánica
  • Gobernante: el Conde Celyn de Sussex
  • Vasallo de: Pendragón
  • Ejército: 60 caballeros, 250 soldados


Arturo conquistó Sussex al comienzo de su reinado y luego lo repartió entre sus soldados. El campesinado ha sido pacificado, se mete en sus propios asuntos y paga cada año sus impuestos después de mucho refunfuñar. Es un condado atrasado, famoso sólo por la cantidad de alcohol que se ingiere en él.

Lugares

El Castillo de Bodiam, en una isla en la Marisma de Romney, es uno de los mejores de Britania. Ahora es de tamaño mediano. pero cuando se construyó era mayor.

Magouns [Arundel] es una ciudad y un castillo pequeño.

Pevensey es la sede del conde y tiene un castillo de tamaño mediano que se construyó en la esquina de las ruinas de un campamenio militar romano.

El Hombre Alto es una figura antigua, de 61 metros de altura, que está recortada en el suelo dejando al descubierto la creta que hay debajo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.