Últimos temas
» John Mc Murphy
Jue 17 Ene 2013, 20:58 por Mangard

» Rah Sith
Miér 26 Dic 2012, 14:33 por Regulus

» Organización de la guerra
Miér 26 Dic 2012, 12:48 por Regulus

» Ezio Audittore
Dom 23 Dic 2012, 21:35 por Regulus

» El hobbit
Lun 17 Dic 2012, 12:18 por Reina Espectral

» La ciudad sumida en la guerra.
Lun 17 Dic 2012, 12:11 por Reina Espectral

» Jens Rother
Lun 17 Dic 2012, 08:37 por John_Raider

» Duque de Dorset
Lun 17 Dic 2012, 00:16 por LarkinSW

» Ainvar Slighe
Sáb 15 Dic 2012, 18:34 por LarkinSW

» ¿Quién vigila al vigilante?
Jue 13 Dic 2012, 14:43 por John_Raider

Enlaces ràpidos
Rol en vivo
Afiliados
Para afiliarte haz CLICK AQUÍ



Himno de Camelot y su leyenda

Ir abajo

Himno de Camelot y su leyenda

Mensaje por Reina Espectral el Jue 10 Nov 2011, 15:38

Por el rey, por la tierra, por las montañas
Por los verdes valles donde los dragones vuelan
Por la gloria de las fuerzas para vencer Al Señor Oscuro
Buscaré la espada esmeralda

Fueron las palabras que se encontraron hace tiempo en uno de los archivos perdidos en las inmensas galerías subterráneas de Palacio. La tinta decoraba un trozo de pergamino que ocupaba poco más que la palma de una mano,el cual estaba tan desmejorado que apenas si era posible transcribir lo que en el estaba escrito.


Sin embargo,lo acompañaba otro pergamino de un tamaño más grande que el anterior, el cual lo firmaba Taliesin de Gales, un Cynfeirdd (o bardo antiguo) que había servido en la Corte del abuelo de Arturo Pendragon cuando este era aun un chiquillo,y que, según cuentan aun hoy los eruditos,era padre del mismo Merlín y uno de los últimos grandes druidas de Avalon.

Taliesin explicaba las palabras anteriormente citadas como parte de una leyenda que se remontaba a los orígenes mismos de Camelot, cuando aún los antiguos dioses caminaban por el mundo como si fueran humanos. Hablaba de un rey que se alzó en el Norte de las islas, a quien por su crueldad con quienes le rodeaban y su gusto por la magia negra terminó por conocérsele como el Lord Oscuro.


Este ser habría hecho un pacto con los Formoré,los dioses de la muerte,el mal y la noche, para que le cedieran el control de los ejércitos de las tinieblas durante su vida jurando que tras su muerte estos quedarían bajo su control, y que sacrificaría además a cien sacerdotisas de Avalon (las cuales seguian la religion de la luz) si le concedían la gracia de no morir salvo en la batalla.

Los Formoré,que habían sido expulsados del país por los Tuatha de Danna cuando estos llegaron al mismo,aceptaron, y le cedieron un ejercito compuesto por criaturas oscuras y terribles que aun permanecen en la mitología popular como enviados de la muerte.


Durante diez años el Lord Oscuro atacó las tierras de Camelot que quedaron completamente asoladas.Su ejercito terminaba con hombres,mujeres y niños, y no hacia prisioneros dado que el Lord despreciaba a los seres humanos por encima de muchas cosas.

Muchos habitantes de Camelot huyeron a las siete islas de Avalon,donde buscaron la protección de la diosa Danna y del resto de dioses de la luz. Las sacerdotisas, que temían la destrucción del templo sagrado, pidieron ayuda a la misma Danna para que rodeara la isla con unas brumas que impidieran pasar a las hordas.


Danna aceptó y dio poder a tres seres muy diferentes para que cumplieran esta misión: una de ellas,Caillean,era la Suma Sacerdotisa de Avalon.La segunda mujer era nada más y nada menos que Madb,la Reina de las Hadas,que habitaba en una isla no muy lejana. El tercero era un hombre,Eidan,que había llevado a Avalon los restos de la espada del ultimo rey de Camelot,el cual muriera en combate intentando defender la capital.

Pero un quedaba un problema: había que expulsar al Lord Oscuro del reino. Durante mucho tiempo se debatió como hacer esto,pues muchos de los caballeros de Camelot habían muerto ya.


Fue entonces que Eidan se alejo a meditar a una de las islas más pequeñas de Avalon, la que era conocida como Isla de los Dragones. Allí alzo una plegaria hacia los dioses,y sobre una roca ofreció un sacrificio de su propia sangre haciéndose un corte en el brazo.

Quién acudió a su llamada fué Dadga,señor de la guerra, quien le ofreció su ayuda siempre y cuando demostrara ser digno de ella.Le propuso tres pruebas diferentes y le dijo que, por cada una que ganará,el le daría un regalo.

Primero le pidió que fuera a un lago en mitad de la isla y recogiera allí un escudo que habia dejado.Eidan, que consideraba aquella una prueba muy facil, se aventuro hacia allí. Una vez llegó al lago,pero cuando divisó el escudo vio tambien junto a el a una mujer bellísima de cabellos de oro que entonaba una melodia armoniosa,hechizante. Por un momento el hombre quiso dejarse ir y quedarse con la dama, pero recordó despues el amor que había encontrado con Caillean en Avalon,y cuando avanzó hasta el escudo esta desapareció.


Eidan regreso junto a Dagda dejando el escudo a un lado. Con el transcurso del viaje el día había pasado y apareció la noche. La siguiente prueba que el dios puso al guerrero fue pasar toda la noche en un antiguo dolmen que había allí,cuidando una lira. Sin dar más explicaciones Dagda desapareció dejando sobre la roca la lira. De nuevo el hombre se dispuso a enfrentar una prueba fácil,hasta que empezó a nevar y a hacer un frío intenso.

Dagda había dicho que no podía moverse de allí,y no podía dormirse,pues el arpa podía desaparecer y el morir de frío.Así que decidió tocar el instrumento siendo grande su sorpresa al darse cuenta de que un lobo que había allí cerca apareció al sonido de la música y se tumbo sobre el hombre para darle calor pasando ambos así la noche.


La ultima prueba que Dagda le propuso a Eidan fue con diferencia la más difícil dado que le envió a las profundidades de una gruta donde habitaba un dragón que custodiaba la Espada Esmeralda que el tendría que conseguir. Sin decir nada y blanco como la nieve de la noche el caballero se encaminó hacia la gruta.

El dragón era una bestia fiera que llevaba mucho tiempo dormido,guardando un gran y antiguo tesoro que había conseguido antaño. Eidan solo tenía el arpa y el escudo que Dagda le había dejado,y no tenía arma con la que defenderse. Cuando se aproximó la bestia está se despertó y asestó un golpe al hombre con su cola.Este fue terrible,pero Eidan interpuso el escudo entre ambos y este no se rompió,salvando gran parte del daño.

Recordó el caballero entonces lo sucedido con el lobo aquella misma noche, y decidió comenzar a tocar el arpa viendo ante su sorpresa que el dragón se volvió sumiso ante el,separando incluso las fauces para decirle:

-Esta era la ultima prueba.Has probado tu templanza,tu valor y tu inteligencia. Es por eso que te Dagda te cede la espada esmeralda,Excalibur,que es el arma de los dioses. Además,de hoy en adelante tu y tus herederos seréis conocidos como Pendragon,pues eres señor de mi y mis hermanos. Quédate también con la lira y con el escudo.



Entonces Eidan volvió al templo de Avalon donde le tatuaron un dragón en cada antebrazo,el símbolo de la que después sería su casa. Armó a los pocos hombres que quedaban y uso la lira en todo el camino de regreso a Camelot para reclutar a tantas bestias como se encontraba.

Sin embargo al llegar al castillo del Lord Oscuro apareció solo,retándole a un combate singular. El Lord sabía que tan solo podía morir en un combate cuerpo a cuerpo,pero su ego había crecido tanto en los últimos tiempos que vio probable el terminar con la vida de aquel insensato que le retaba.

El combate parecía difícil para el Pendragón en un primer momento,y por un momento llegó a pensar que Excalibur no era sino una espada más,hasta que,al verse herido se dio cuenta de que no brotaba sangre a pesar del intenso dolor, pues el poder de la espada era el de no dejar que su portador legitimo muriera desangrado en combate.

En un momento en que el Lord estaba distraído Eidan cercenó su cabeza con la misma. En ese mismo momento el ejército oscuro se lanzó a intentar matarle,pues temían el poder de la espada,pero Eidan llamó a su propio ejército y terminó con todos ellos.



Después de esto todos aceptaron a Eidan como el Gran Rey que había salvado Camelot. El,como juramento de fidelidad a los dioses que le habían ayudado,y por cuanto amaba a Caillean, terminó desposándose con ella y dando a luz a tres hijos: una,la chica,fue educada para ser Suma Sacerdotisa en Avalon al igual que su madre y se llevó con ella a Excalibur,hasta que otro Pendragón precisara de su ayuda. El niño menor,fué a la Isla de los Dragones y fundo allí un templo de druidas y bardos, quedándose con la lira. El escudo quedó en Camelot, como recuerdo de aquella victoria.


Y así fue que comenzó el linaje de Pendragon que duró hasta tiempo de Tailesin, con reyes mejores y peores,pero siempre con la sangre de Camelot y Avalon corriendo por sus venas. Y es por esto que el bardo escribio el himno del reino en honor a esta historia.

Crucé los valles, las polvorientas tierras medias
Buscando la tercera llave que abriría las puertas
Ahora, cerca del altar el secreto sigue dentro
Como dijo la leyenda mi amado sol iluminaría
los ojos de los dragones

En camino a la gloria honraré mi espada
Par servir a los ideales justos y defender la justicia para todos

Finalmente la luz iluminó sus ojos
El hechizo creaba extraños juegos de luz
Gracias a los espejos ocultos encontré el camino
Por encima de las piedras llegué al lugar, una cueva secreta
En una sangrienta y larga batalla de la que hablaban las profecías
La luz prevalecería allí donde la sabiduría es oro

Por el rey, por la tierra, por las montañas
Por los verdes valles donde los dragones vuelan
Por la gloria de las fuerzas para vencer Al Señor Oscuro
Buscaré la espada esmeralda

Sólo un guerrero con el corazón puro
Podría conseguir el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, sigo mi camino
guiado por la fuerza del alma cósmica. Puedo alcanzar la espada
En el camino hacia la gloria honraré a mi espada
Para servir a los ideales justos y defender la justicia para todos

Por el rey, por la tierra, por las montañas
Por los verdes valles donde los dragones vuelan
Por la gloria de las fuerzas para vencer Al Señor Oscuro
Buscaré la espada esmeralda


_________________

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4107
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Himno de Camelot y su leyenda

Mensaje por Reina Espectral el Jue 10 Nov 2011, 19:22

Y la canción que lo inspiro todo:


_________________

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4107
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.