Últimos temas
» John Mc Murphy
Jue 17 Ene 2013, 20:58 por Mangard

» Rah Sith
Miér 26 Dic 2012, 14:33 por Regulus

» Organización de la guerra
Miér 26 Dic 2012, 12:48 por Regulus

» Ezio Audittore
Dom 23 Dic 2012, 21:35 por Regulus

» El hobbit
Lun 17 Dic 2012, 12:18 por Reina Espectral

» La ciudad sumida en la guerra.
Lun 17 Dic 2012, 12:11 por Reina Espectral

» Jens Rother
Lun 17 Dic 2012, 08:37 por John_Raider

» Duque de Dorset
Lun 17 Dic 2012, 00:16 por LarkinSW

» Ainvar Slighe
Sáb 15 Dic 2012, 18:34 por LarkinSW

» ¿Quién vigila al vigilante?
Jue 13 Dic 2012, 14:43 por John_Raider

Enlaces ràpidos
Rol en vivo
Afiliados
Para afiliarte haz CLICK AQUÍ



Avalon,la Isla de las Brumas

Ir abajo

Avalon,la Isla de las Brumas

Mensaje por Reina Espectral el Jue 13 Oct 2011, 23:23



Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio per o poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y de la Diosa que la representa y sus seguidores se vieron obligados a refugiarse en otros lugares rompiendo paulatinamente toda comunicación.

Las crónicas, relatos y leyendas coinciden en describir Avalon como un sitio parecido al resto del mundo, con islas, bosques, mares, lagos, fuentes, colinas, cuevas, pero habitado por seres con apariencia humana con reglas y poderes diferentes. A estos seres con apariencia humana se les ha llamado hadas o ninfas, duendes o elfos, o simplemente “ellos”, y a Avalon “El País de la Eterna Juventud”, “el Reino de las Hadas” o “el Otro Mundo”,cuando sus habitantes simplemente tienen una comprensión del mundo y la magia diferente a la normal. También es habitado por humanos, niños y mujeres que (según se dice) fueron raptados, niños que por curiosidad habían llegado allí, gaiteros que los acompañaban con la música, hombres atraídos por las bellas mujeres.
Todos estos a su regreso insistieron que se encontraron en un lugar idílico, tanto, que muchos hombres valientes viven en la frontera del reino para disfrutar de su medio.

En sus tierras no se conoce ni el frío ni el calor, las sequías ni las heladas. El clima es templado, lo que propicia una vegetación variada, árboles frondosos, frutales colmados de fruta, jardines con flores de todos los colores y un aroma suave y delicado. De día el sol luce de modo deslumbrante, de noche el brillo plateado de la luna ilumina la oscuridad. Dicen que no se conoce la enfermedad,cuando lo cierto es que las sacerdotisas tienen un don especial para la curación, y el tiempo transcurre lentamente, tan lento, que casi se diría que no transcurre, por eso no se envejece, o se tarda mucho en envejecer. Se ha llegado a decir que un día en este reino equivale a un año mortal.

En este tranquilo lugar incluso la naturaleza tiene sus propios poderes. Los animales y árboles están protegidos por las sacerdotisas , por eso con tanta frecuencia yerran los disparos los cazadores.

La Isla de Avalon organiza su vida alrrededor de una colina principal a los pies de la cual se encuentra el templo,mitad construido entre la roca y mitad saliente de esta con amplios balcones y cascadas que dejan caer el agua desde los afluentes interiores de esta hasta los riachuelos que despues la conducen al mar. En la parte más elevada de todas se encuentra el Tozal, una construccion circular de piedras sagradas que,segun dicen las sacerdotisas, es el punto que concentra toda la magia de la isla. Dentro de uno de los muchos patios se encuentra el llamado pozo de las visiones desde el que las sacerdotisas si lo desean y tienen capacidad para ello,pueden ver sucesos de otros mundos o retazos de un futuro posible.

LAS BRUMAS
Quizás lo más representativo de la isla de Avalon sean las brumas que la rodean. Estas tienen un origen antiguo cuando gentes del continente intentaron conquistar la isla y destruir el culto a la Diosa. Fue la suma sacerdotisa quien recurriendo al poder de esta llamo a las brumas para que descendieran sobre la isla a modo de un velo que nadie puede atravesar a no ser que posea un alto conocimiento sobre ese tipo de magia y también la gracia de la Diosa. Las mismas sacerdotisas del lugar reciben un entrenamiento de años para conseguir abrir un camino entre ellas que sirva de paso con el resto del mundo y es cuado lo consiguen que se considera que terminaron sus estudios.

LA FAUNA
Es muy variada. Podemos encontrar la mayoría de los animales que pueblan los bosques de los reinos al otro lado de las brumas, como los ciervos, cabras, venados, pero también se descubren animales desconocidos a los ojos de los extranjeros. Algunas de estas especies son benéficas para el ser humano, al que conceden sabiduría o fecundidad, pero otras son salvajes y peligrosas.
El empleo que hacen los habitantes de los animales es similar al de los hombres: domestican los perros, los caballos, cuidan los rebaños, protegen los peces, etc., y también los domestican para que les acompañen y les ayuden.

Uno de los animales más queridos es el caballo, y entre los caballos prefieren los más pequeñitos, con los que participan en las cabalgatas.Otro animal frecuente es el gato,al que tratan como un animal muy inteligente.

Hay animales que poseen poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad , o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de aves que cruzan los cielos, como águilas y halcones.

FLORA
Además de sus habitantes y animales, la flora también tiene un papel determinante en Avalon. Desde la más diminuta flor hasta el árbol más frondoso puede esconder un poder peculiar que lo hace mágico y diferente.

En el cuidado de los bosques, las sacerdotisas ponen un empeño especial, sobre todo protegiendo los árboles. Sus preferidos son los de mayor antigüedad, y entre los antiguos eligen el roble, el fresno y el espino. Estos árboles están protegidos, por lo que se corre un gran peligro si se talan.
El roble es el árbol sagrado por excelencia. Su madera es muy fuerte y durarera.Los druidas le rinden culto y creen que pertenece a una categoría de semidioses.

El fresno es un árbol también muy estimado porque protege contra los malos espíritus. Cuentan que si te atreves a quemar una sola ramita de fresno en tu casa, la casa entera saldrá ardiendo.
El otro árbol protegido es el espino, sobre todo el espino blanco, que dota a las gentes de poderes mágicos.

Pero el poder de estos árboles aumenta si los encontramos juntos: dicen que cuando un roble, un fresno y un espino crecen cerca, si se ata un hilo rojo que junte una rama de cada árbol, se crea una fuerte protección contra los malos espíritus.

El acebo es un árbol pequeño, con un fruto de color rojo vivo, que en invierno constituye una parte importante de la dieta de muchos mamíferos. En Avalon hay una gran diferencia entre encontrarlo con bayas, que tendría una gran potencia benéfica, o encontrarlo sin ellas, pues entonces sería malévolo y peligroso.

Los árboles frutales también adornan el pais. Entre éstos el avellano y el manzano destacan sobre los demás por sus virtudes mágicas. El fruto del primero aumenta la fertilidad. De este árbol también se cuenta que concede sabiduría al mortal que lo come. La manzana es otro fruto que representa la sabiduria y es su arbol quizás el más frecuente en la isla.

LA DIOSA
La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, también tiene derecho a quitársela. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir, descansará en sus brazos, o sea, volverá a la Madre.

Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la Tempestad y la Calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo.

Se ve representada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada césped verde de la primavera. Tambien como la cazadora con sus perros de caza, la divindad celestial llena de polvo brillante de las estrellas, la Madre Eterna con su niño, la hilandera de nuestra vida y muerte. La Diosa es omnipresente, inmutable y eterna.

La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna.Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:

La doncella: Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

La madre:Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

La anciana: Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez

El culto a la Diosa es realizado principalmente por las sacerdotisas y los druidas.

LAS SACERDOTISAS
Como mujeres que son las sacerdotisas son las principales encargadas del culto a la Diosa. No es necesario que una mujer nazca en la isla para comenzar los estudios en estos secretos y,aunque los estudios comienzan normalmente cuando las niñas tienen siete años,no hay una edad única para comenzar los mismos.

Las sacerdotisas son entrenadas en los secretos de la magia.La interpretación de la naturaleza es uno de los pilares más importantes dentro de los estudios de magia , que a su vez, comprende técnicas adivinatorias basadas en los vuelos de diferentes aves. Estas artes estan directamente vinculadas con la Tierra y los seres elementales, los cuales constituyen a la propia esencia de la naturaleza, incluyendo los cuatro elementos principales: tierra, fuego, aire y agua. Por eso mismo el control sobre los elementos es tambien importante.

Una sacerdotisa suele disponerse a utilizar las magias de las plantas y la hierbas como también de las piedras y las gemas; es importante que respete los poderes de los seres elementales como así también de cada uno de los elementos en el momento en que solicitan su ayuda; además es importante que conozca todas las maneras de comunicación con los espíritus de los dioses antiguos y de la misma Diosa.

El entrenamiento finaliza cuando la sacerdotisa es capaz de abrir un camino en las brumas que separan la isla del continente.

Una vez terminada la preparacion que abarcará más o menos años dependiento de las capacidades de la mujer esta podrá permanecer en Avalon cumpliendo cualquier tarea o bien salir al mundo exterior,aunque siempre al servicio de la Diosa y de Avalon.

Aunque los estudios son impartidos por sacerdotisas experimentadas y dedicadas especialmente a ello se puede decir que la directora de todas estas es la Suma Sacerdotisa, que es considerada la emisaria de la Diosa y la dirigente más importante de Avalon. Aunque a menudo el cargo pasa de madres a hijas puede darse el caso de que la suma sacerdotisa no sea descendiente por sangre.

La Suma Sacerdotisa es la unica que conoce todos los secretos de Avalon que le son revelados por la Diosa cuanto toma el cargo. Es conocida tambie como Dama del Lago y se dice que tiene poderes sobre los elementos de tal forma que es capaz de levantar la tierra, crear tormentas que arrasen terrenos... Como enviada de la Diosa debe no solo tomar decisiones en su nombre sino tambien cumplir sus ordenes,guste de estas o no.

LOS DRUIDAS
Estan organizados en tres grados de sacerdocio.

El primer grado es el de los bardos, aquellos que tienen la inteligencia de saber vivir, de saber callarse y de saber hablar cuando hace falta. Son los encargados de transmitir los conocimientos haciendo circular las noticias. Son ellos, también, los que trabajaban con las leyes de la Naturaleza. El bardo es aquel que encuentra el ritmo de la prosa, en la lengua, en el verbo. Retomando el principio del ritmo, de la onda o de la ola, el bardo es aquel que puede combinar una ola, una onda vibrante de vida… crear las canciones, fundamento de todo pueblo. Cuando un pueblo deja de bailar o de cantar, abandonando los elementos que forman su propia etnia y su propia personalidad, es que está enfermo o casi muerto.

Los bardos tienen acceso a ciertas fuentes de conocimiento, y están inspirados por el ritmo divino de las estrellas. Sus túnicas son azules como el cielo; además, son astrónomos. El primer grado prepara para la aplicación del tercer mandamiento: enfrentarse a la vida tal y como se presenta y no buscar una felicidad o un paraíso inexistentes, pero saber transformarla gracias a la poesía, al canto, a la danza, es decir, con la vida, porque no se puede transformar la vida con otras cosas que no sean la vida misma, porque si no, la matamos.

El segundo grado: el ovate. Esta palabra quiere decir “ovide”, ofidi. La serpiente es símbolo de sabiduría; , “aquel que conoce”. El ovate lleva la túnica verde, color de la vibración de la Naturaleza sobre nuestro planeta; el mar, fuente de vida, vibra en esta tonalidad correspondiente a la nota fa, la cuarta nota en la escala de siete.

El ovate no es todavía el druida, pero tiene la posibilidad de enseñar a la juventud, de dar esperanza y ánimo. Puede también aprender a utilizar las armas, llevar una espada y batirse, porque sabe cuándo y cómo hay que hacerlo. Si el bardo trabaja con la música profunda, aquella que encadena las ondas a través de espirales, el ovate trabaja sobre las ondas del pensamiento.
La tierra tiene movimientos que se propagan de forma sinusoidal, constituyendo su telurismo. Los ovates poseen la ciencia concerniente a las direcciones de las corrientes terrestres y sabían canalizar las energías ofrecidas por la Naturaleza. El ovate actúa como catalizador entre el mundo subterráneo y el mundo aéreo del pensamiento.

El tercer grado es el de druida.Una de las funciones del druida es el corte del muérdago. Es realizada por tres personas, que encarnan los tres mandamientos: dos que aguantan, representando el amor y la inteligencia, y la tercera, que corta con la hoz de oro y que representa la voluntad. Esta última se apoya sobre los hombros derecho e izquierdo de sus dos compañeros. De este modo, puede penetrar en el árbol y cortar el muérdago, que es recogido por los dos hombres que le sujetan.

La hoz representa el poder de la Luna y de Saturno, símbolo del conocimiento y de la victoria sobre la muerte. El druida lleva una túnica blanca y canaliza las energías del cielo.

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4133
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.