Últimos temas
» John Mc Murphy
Jue 17 Ene 2013, 20:58 por Mangard

» Rah Sith
Miér 26 Dic 2012, 14:33 por Regulus

» Organización de la guerra
Miér 26 Dic 2012, 12:48 por Regulus

» Ezio Audittore
Dom 23 Dic 2012, 21:35 por Regulus

» El hobbit
Lun 17 Dic 2012, 12:18 por Reina Espectral

» La ciudad sumida en la guerra.
Lun 17 Dic 2012, 12:11 por Reina Espectral

» Jens Rother
Lun 17 Dic 2012, 08:37 por John_Raider

» Duque de Dorset
Lun 17 Dic 2012, 00:16 por LarkinSW

» Ainvar Slighe
Sáb 15 Dic 2012, 18:34 por LarkinSW

» ¿Quién vigila al vigilante?
Jue 13 Dic 2012, 14:43 por John_Raider

Enlaces ràpidos
Rol en vivo
Afiliados
Para afiliarte haz CLICK AQUÍ



Religion:Culto

Ir abajo

Religion:Culto

Mensaje por Reina Espectral el Mar 03 Abr 2012, 12:58

Estan organizados en tres grados de sacerdocio.

El primer grado es el de los bardos, aquellos que tienen la inteligencia de saber vivir, de saber callarse y de saber hablar cuando hace falta. Son los encargados de transmitir los conocimientos haciendo circular las noticias. Son ellos, también, los que trabajaban con las leyes de la Naturaleza. El bardo es aquel que encuentra el ritmo de la prosa, en la lengua, en el verbo. Retomando el principio del ritmo, de la onda o de la ola, el bardo es aquel que puede combinar una ola, una onda vibrante de vida… crear las canciones, fundamento de todo pueblo. Cuando un pueblo deja de bailar o de cantar, abandonando los elementos que forman su propia etnia y su propia personalidad, es que está enfermo o casi muerto.

Los bardos tienen acceso a ciertas fuentes de conocimiento, y están inspirados por el ritmo divino de las estrellas. Sus túnicas son azules como el cielo; además, son astrónomos. El primer grado prepara para la aplicación del tercer mandamiento: enfrentarse a la vida tal y como se presenta y no buscar una felicidad o un paraíso inexistentes, pero saber transformarla gracias a la poesía, al canto, a la danza, es decir, con la vida, porque no se puede transformar la vida con otras cosas que no sean la vida misma, porque si no, la matamos.

El segundo grado: el ovate. Esta palabra quiere decir “ovide”, ofidi. La serpiente es símbolo de sabiduría; , “aquel que conoce”. El ovate lleva la túnica verde, color de la vibración de la Naturaleza sobre nuestro planeta; el mar, fuente de vida, vibra en esta tonalidad correspondiente a la nota fa, la cuarta nota en la escala de siete.

El ovate no es todavía el druida, pero tiene la posibilidad de enseñar a la juventud, de dar esperanza y ánimo. Puede también aprender a utilizar las armas, llevar una espada y batirse, porque sabe cuándo y cómo hay que hacerlo. Si el bardo trabaja con la música profunda, aquella que encadena las ondas a través de espirales, el ovate trabaja sobre las ondas del pensamiento.
La tierra tiene movimientos que se propagan de forma sinusoidal, constituyendo su telurismo. Los ovates poseen la ciencia concerniente a las direcciones de las corrientes terrestres y sabían canalizar las energías ofrecidas por la Naturaleza. El ovate actúa como catalizador entre el mundo subterráneo y el mundo aéreo del pensamiento.

El tercer grado es el de druida.Una de las funciones del druida es el corte del muérdago. Es realizada por tres personas, que encarnan los tres mandamientos: dos que aguantan, representando el amor y la inteligencia, y la tercera, que corta con la hoz de oro y que representa la voluntad. Esta última se apoya sobre los hombros derecho e izquierdo de sus dos compañeros. De este modo, puede penetrar en el árbol y cortar el muérdago, que es recogido por los dos hombres que le sujetan.

La hoz representa el poder de la Luna y de Saturno, símbolo del conocimiento y de la victoria sobre la muerte. El druida lleva una túnica blanca y canaliza las energías del cielo.


_________________

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4075
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Principios

Mensaje por Reina Espectral el Mar 03 Abr 2012, 13:09

Esta Tradición es un intento por volver a las raices autenticas del druidismo britanico, a traves de la investigación historica, cultural e iniciatica. No obstante, no se presenta como un intento de reconstrucción anacronica, sino mas bien como una recuperacion de las normas eticas y morales llevadas a cabo por los colegios druidicos en las diversas comunidades celtas, específicamente en la isla de Gran Bretaña desarrollando una vision mistica y vinculada a la naturaleza en el hombre postmoderno.

I.- El druidismo Gales, un sistema mistico iniciatico ...

1.- Por sistema mistico entendemos un conjunto pautas y normas que tienden al acercamiento de cada uno de nosotros a su Yo Interior, su Espiritu, su Divinidad Interna; dicho acercamiento es llamado muchas veces "introspección". Esta vista hacia el profundo interior humano nos faculta lograr a su vez un acercamiento con lo profundo externo, el medio ambiente, la naturaleza y nuestros semejantes humanos. El misticismo es de carácter universal, entendiendo que todas y cada una de las manifestaciones naturales son igualmente validas e importantes para el plan de nuestros Dioses. Entendemos asimismo que dicho plan se refiere a la mayor manifestación de las posibilidades, infinitas por definición, de las fuerzas divinas, naturales, cosmicas... Creemos en la evolucion de dichas manifestaciones, y creemos que el motor de esa evolucion es el cambio. El druida, según nuestro punto de vista, ha de aspirar a la Maestria, entendiendose esta como la facultad adquirida y asumida de hacer lo que se hace de la mejor manera posible, sin dañarse uno mismo ni a los demas, colaborando en al ciclo. Entendemos que esta apertura a lo interior tambien es una apertura a lo exterior, a lo trascendental, por lo que entendemos que el misticismo es, de alguna manera, una actividad espiritual y en cierto modo, religiosa.

2.- Entendemos el sendero druidico como un sendero de tipo iniciatico, pautado y ordenado. Buscamos seguir la tradición de division en cuanto a cumulo de experiencias y autoridad asumidas, dividiendo nuestro trabajo en los tres grados clasicos: Beirdd ( Bardos ) - Ofydd ( Ovates ) - Derwydd ( Druidas ) diseñados para asimilar y aprehender diferentes tecnicas de trabajo y de vida, utilización responsable de las facultades mentales, espirituales o "magicas", acercamiento intimo con las Divinidades y con su medio idoneo de comunicación: las leyes de la naturaleza. No proponemos un reemplazo al mundo moderno tecnificado, sino un mejoramiento, una ampliación de sus posibilidades, revestida de la etica y moral de antaño, mas vigente y mas necesarias que nunca. Y si bien durante el trabajo e instrucción interna se pide determinada discreción, entendemos que el druidismo puede ser asumido por todos aquellos que se entreguen sensata y sinceramente a su estudio. Entendemos que la labor iniciatica no solo implica el entrenamiento de los miembros de la Orden, sino tambien la ayuda en cuanto a autoconocimiento y realización de todos aquellos que nos busquen como parámetros y referentes del sendero celta.

3.- Proponemos un druidismo de tipo Gales, entendiendo este termino como denominación etnica que supera las fronteras actuales de Gales. El druidismo es producto de la sociedad celta, britanica en este caso. Hubo un tiempo en que los galeses consideraron a toda la isla como "su" isla... la dialectologia y la genealogía muestran que es muy posible. Los celtas ingresaron a Gran Bretaña en tres oleadas, sus tierras fueron pisadas por goidelos, bretones y belgas sucesivamente. El termino "Gales" se refiere en este caso al conjunto de creencias y costumbres del segundo grupo desde el lejano siglo VI aC hasta la epoca romana. El druidismo de ODA respeta profundamente la labor de Iolo Morganwch y sus seguidores actuales en el Gorsedd de Gales y sus diferentes Eisteddfod, no obstante, prescinde de cualquier actividad politica, proselitista, nacionalista o partidista con respecto al Pais de Gales. Nuestra busqueda de autenticación radica mas que nada en lo humano, lo espiritual y lo filosofico.

II.- Cosmología del Druidismo Gales...

1.- Tradicionalmente se ha tomado a los Druidas como una cofradía, una Orden, una Fratia de tipo politeista. Entendemos que la Fuente es Una y Multiple, siendo en su esencia DIRGEL AC ANFEIDROL, o sea, incognoscible e inconmensurable. Entendemos a nuestras deidades desde la manifestación a traves de su creación, la naturaleza y sus leyes. Sabemos que es una vision limitada de algo por definición ilimitado. En el estado actual de entendimiento humano esa Fuente seguira siendo una paradoja, Una y Multiple. En cuanto a la multiplicidad de la manifestación divina, que se refleja asimismo en la multiplicidad de la creación natural, entendemos que la definición de "Dios" y/o "Diosa" es solo un intento de revestir con atributos de genero, a los comportamientos relativos de estas fuerzas cosmicas. Entendemos a estas fuerzas cosmicas desprovistas de temperamento de tipo humano, descartando actitudes como celos, enojo, venganza, etc de parte de nuestros Dioses... En este punto, podemos decir que el druidismo Gales es mas un sistema polideista que uno politeista. La manifestación es multiple pero ordenada, y solemos seguir un orden triple, de triplicidades o trinidades, siendo libre cada druida en la manera de acercarse a estas divinidades. El panteón Gales incumbe un minimo de 3 deidades y un maximo de 33 deidades. En este sentido, la Fuente, la manifestación ultima e incognoscible es representada como Y DRAIG, el Dragon.

2.- La cosmología druidica galesa ha desarrollado un esquema triple para clasificar las manifestaciones universales. Y TRIA CYLCH Y HUN... Los Tres Circulos del Ser. Concepto que reune en si mismo muchas ideas, de tipo cosmogonico ( creación del multiverso ) y de tipo cosmologico ( dinamica del multiverso ) . Entendemos que la manifestación universal esta dividida en 3 circulos concentricos. La experiencia humana se lleva a cabo en el mas interno, el primer circulo de ABRED, conjuntamente con los seres desencarnados y los seres elementales. Valoramos estas tres instancias vitales de igual manera, entendiendo que son solo diferentes en grado de experimentación, y aspiramos a cerrar el ciclo de vidas sucesivas, eventualmente, al haber asumido totalmente nuestras posibilidades invididuales de aprendizaje. Estos tres sectores muy bien podrian equipararse a los tres reinos del Mar, la Tierra y el Cielo de la rama Irlandesa del druidismo.El cierre de este ciclo implica el entrar al segundo circulo de GWYNFYDD, el llamado "Otro Mundo" por los antiguos, diferenciandolo del mundo de los muertos, que en este esquema, pertenece aun al primer circulo.

3.- Creemos que la comunicación con nuestros dioses es asidua, fluida y personal. El medio por el cual esta comunicación se realiza, pertinentemente desde la Divinidad hacia lo humano, es la AWEN, el espiritu fluido ( equiparable al Imbas irlandes ). El concepto de AWEN nos ayuda a entender de que manera llegan al ser humano todo lo que es bello, todo lo que es bueno y todo lo que es poderoso... o sea, la Gracia Divina. En una comunicación en dos sentidos... Cuando procede del mundo divino, del tercer circulo de CEWGANT se manifiesta a traves de los TRIA COLOFN, los tres rayos de luz, revistiendo a las deidades de elementos reconocibles por la mente humana, las GOGYRWEN ( manifestaciones divinas ) ... Cuando procede del mundo humano y asciende al mundo ontologico, adquiere uno de tres senderos: la musica, la versificacion o la geometría... estas pautas, son convenientemente desarrolladas por los tres grados internos de la Orden. Entendemos que la calificación triple de nuestra filosofia es importante, ya que constituye una pauta mnemotécnica memoristica, generada en epocas en que poco o nada de todo esto era puesto por escrito. La vinculacion con AWEN faculta al druida a dejar de lado lo intelectual, abriendo su mente y su espiritu al entendimiento y al conocimiento ancestral, profundo y universal.

III.- Creencias del Druidismo Gales...

1.- Creemos en la existencia de los Dioses, devenidos de una Fuente Comun. Entendemos que estas divinidades son autonomas y diferenciadas, teniendo todas y cada una de ellas estas caracteristicas: CYDFAN - CYDFOD - CYDFYN - CYDFYTH - CYDFLAWN - CYDNERTH - CYDWAITH ( presentes - existentes - futuras - eternas - plenas - poderosas y armoniosas )

2.- Creemos que la materia ( MANRED ) es esencialmente buena, siendo creación de los Dioses y su medio de manifestación dentro de la experiencia humana.

3.- Creemos que el ser humano es cocreador con los Dioses, pero entendemos que esta cooperación es mas una resposabilidad que otra cosa, responsabilidad para con el medio ambiente, para con los seres vivos y para con nosotros mismos. La diferencia en los reinos naturales solo se refiere a grado de experiencia acumulada.

4.- Creemos en la inmortalidad del espiritu ( YSBRIT ), chispa divina, que transita los circulos del Ser en vias de aprendizaje y reconocimiento. Creemos en la existencia del alma ( ANADL ), como manifestación tangible de la fuerza divina-espiritual activando la materia ( BRÎGA ).

5.- Creemos en el aprendizaje y el sano uso de las facultades mentales y espirituales del ser humano, asi como en sus cualidades "magicas" para trabajar con y en el mundo natural en sus diferentes grados de manifestación.

6.- Creemos que cada uno adora según su entendimiento, por lo que respetamos las diferentes manifestaciones religiosas y espirituales. Entendemos que cada una ha tenido y tiene su finalidad según las mentes de los buscadores.

7.- Creemos que la senda druidica es un sacerdocio, un camino mistico de crecimiento y colaboración al ciclo. Entendemos que este sendero se camina en solitario, pero en paralelo con otros a los que agradecemos poder llamar "hermanos y hermanas".

8.- Creemos que la cercania con la naturaleza es vital para el desarrollo. Solemos realizar ritos estacionales para ponernos en sintonia con los ciclos terrestres y astrales. Asimismo, solemos trabajar introspectivamente en lugares que consideramos especiales, sagrados y magicos, creados por la naturaleza, por nuestros ancestros o por nosotros mismos.

9.- Tratamos de cumplir los 9 mandamientos del druidismo tradicional britanico, prestando entendimiento y sinceridad en cuanto a su interpretación y su accionar...

- Poner los ojos en los Dioses, ver su obra y no deshonrar su presencia.
- Justicia y Amor, con Paz y Verdad, son los elementos de la vida eterna.
- Evitar el adulterio y las violaciones de los contratos.
- Combatir la depravacion y el pillaje.
- No dañar a nadie, excepto para salvar la vida.
- Impartir conocimiento de los Dioses a todos y de como el hombre puede llegar a recibir su gracia.
- Comprometerse en el tiempo a aprender la ciencia y teologia.
- Buscar la maestria en todo y la extension de la razon, y ver que el Poder y la Autoridad provienen de los Dioses.
- Aportar y organizar los servicios a los Dioses.

_________________

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4075
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Rituales

Mensaje por Reina Espectral el Mar 03 Abr 2012, 13:13

Oración de Galan Gaeaf (Samhain)

ENGLYN Y GALAN GAEAF

NOS COLUR Y GALAN GAEAF
NOS NAC YDY NOS
DWEUD I´R CYNWAN
AC YR ANAMSERDEB DROS ADAROS.

NOS COLUR Y GALAN GAEAF
NOS Y TÂNE DAN DWR
OFFIERONT Y PICE RHANNA
A´M CENNAD Y MEIRWR.

NOS COLUR Y GALAN GAEAF
NOS Y HWCH DDU GWTA
LLADDWCH Y FALL WRTHY
AC ABERTHWCH FY ABERTHA.

Poesia de Galan Gaeaf

Noche oscura de Galan Gaeaf
noche que no es una noche
llamo a la oscuridad
y la renovacion a traves de lo tenebroso.

Noche oscura de Galan Gaeaf
noche del fuego bajo el agua
ofrezcamos los bollos blancos
a la embajada de los muertos.

Noche oscura de Galan Gaeaf
noche del gran jabali negro
que elimina lo malo que hay en mi
y acepta mi sacrificio.

El Rito Sagrado de Nombramiento y Bienvenida al Niño
Este suele ser un rito que se celebra por un infante o bebe durante el primer año de su vida. Hacerlo durante el periodo en que el niño está dando sus primeros pasos, explorando aunque sea con la torpeza de su inocencia, puede hacer que sea un poco más caótico, porque retener tal niño dentro del espacio sagrado y concentrado en lo que allí pasa no es ni factible ni justo. Los padres (o los que estén en loco parentis ) suelen decidirse a celebrar el rito cuando el niño sea suficientemente pequeño como para sujetarlo en brazos; mágicamente, con tal edad el niño se distrae menos por el mundo físico y está absorbiendo todo lo que le rodea con más profundidad que un adulto.

Si hay o ha habido algún problema serio con el niño, el rito puede celebrarse antes, para asegurarse que los padres, familia y comunidad se sientan seguros de la cuenta habida de su llegada y para que esté lo más bendecido posible.

Aunque el recipiente del rito suele ser un recién nacido, a veces los adultos piden el rito para sí, o lo llevan a cabo ellos mismos. Este es a menudo el caso cuando hayan pasado por la sanación significativa de una niñez estropeada por los abusos o la ausencia del amor, y desean por tanto celebrar un rito que declara mágicamente su cambio, su renacimiento, y quizás eligen un nuevo nombre para marcar el momento y su intención. En tal caso pueden usarse aspectos del rito, mientras que otros aspectos pueden adaptarse o incluso omitirse.

Donde

No importa dónde se celebran tales ritos, porque es igualmente válido tenerlos en tu propio patio trasero, en el jardín o en plena naturaleza, en el monte, en la playa, en el bosque o en los terrenos privados de un hotel. Algunos eligen los sitios antiguos, círculos de piedra y solitarias piedras erguidas en la prehistoria, permitiéndose un vínculo claro con los lejanos ancestros y con nuestra herencia, mientras que otros opinan que tales sitios son demasiado solemnes para un niño pequeño.

Preparación del Lugar

Dondequiera que se celebre el rito, puede ser apropiado rezar bendiciones para limpiar y consagrar el lugar. Por supuesto debe limpiarse de todo aquello que puede ser peligroso para las familias y niños pequeños que pueden estar presentes. Se debe de honrar a los espíritus del lugar, con la sacerdotisa o los padres pidiendo que el rito sea aceptado e inspirado. Si los espíritus aceptan, el rito sentirá su energía armoniosa, si no lo hacen, el día se llenará de complicaciones.

Donde sea apropiado y deseado, puede crearse un espacio como para un templo, con un Círculo sagrado delineado y decorado al gusto. Muchos círculos se crean con flores, ramas de madera, lúpulo o maíz, dependiendo de la época del año. El círculo puede hacerse mágicamente, pero incluso cuando se delinea con suavidad, permitiendo a invitados y niños entrar y salir – indudablemente ayuda a enfocar la atención de todos al rito.

Si hay niños jóvenes presentes, los padres y la sacerdotisa deben decidir si es aceptable que corretean de un lado para otro dentro del círculo o si deben mantenerse fuera de él. Mientras que un rito formal podría contar con tan sólo los padres y el niño dentro, un rito menos formal puede reunir todo el mundo sentado o de pie entre el barullo natural de la vida familiar.

Un altar también puede ayudar los presentes a centrarse todos en el mismo punto. Podría ser de piedra o de madera, una mesa baja o una caja tapada. Puede decorarse con flores y frutos de la estación, y descansarán encima las herramientas para la consagración, el banquete y otros puntos esenciales del rito.

Los Participantes

Este rito está escrito para que lo lleve a cabo una sola persona. Este podría ser un sacerdote o una sacerdotisa formada en la tradición, cuyo papel es mantener la energía del rito y asegurarse de que se realiza con suficiente magia y honor. Sin embargo, para un rito menos formal o más privado, estas palabras, con más añadidas o quitadas, pueden ser habladas por cualquiera de los presentes.

Se bendicen en este rito no solo a los padres y el niño, sino también a los abuelos, los padres de los padres, y los que se instalarán como padrinos o guardianes del niño. (Éstos últimos pueden llamarse en inglés god-parents o goddess parents) Si hay bastantes invitados puede ser útil que haya unas personas cuya responsabilidad sea que todo el mundo llegue a donde tiene que estar, porque esto permitirá a los padres centrarse en el rito sin más distracciones.

La Ceremonia

La ceremonia es en si misma enteramente flexible, adaptándose a los deseos de los padres. Hay aquí un ejemplo, que puedes usar si quieres. Está escrito para una niña , para evitar tener que referirnos cada dos por tres a ambos sexos. Sobra decir que es fácilmente adaptable a un niño (¡disculpa el tópico de los colores!).

SE HACE EL TEMPLO

Los encargados de los invitados les animan a que se juntan alrededor del Círculo. La niña y sus padres se encuentran en el borde del mismo. La sacerdotisa da la bienvenida a todos y da una breve resumen de la ceremonia. Llama a los Espíritus del Lugar para que el rito se haga con su dirección y inspiración. Luego hace el Llamamiento a la Paz

Que haya paz en el este, así sea.

Que haya paz en el sur, así sea.

Que haya paz en el oeste, así sea.

Que haya paz en el norte, así sea.

Que haya paz por todos los mundos.

Así sea.

Todos los presentes son convocados a que estén plenamente presentes.

Nos reunimos aquí en paz para esta ocasión dichosa y sagrada que es el primer rito de pasaje en el viaje que todos hacemos por esta Tierra. Mientras se hace y se consagra a nuestro círculo, este momento en el tiempo y este lugar son bendecidos. Que cada alma esté verdaderamente presente para que los espíritus de los reunidos se fundan con un solo propósito y una sola voz.

El círculo se hace con la acostumbrada ceremonia, o informalmente, dependiendo de los deseos de los padres. Lo consagra la sacerdotisa, creando y bendiciendo el templo para el rito.

Así llamamos a los espíritus de los Tres Mundos, para que este rito sea bendecido por todos los poderes de la Creación.

Saludamos a los espíritus de esta tierra sagrada, cuya belleza y poder nos inspira, como habéis inspirado a los que vinieron antes.

Espíritus de los cielos altos que nos alientan para que nos estiramos y crecemos; gentil señor del sol, lejanas estrellas, luz ancestral; el pueblo de las nubes (cloud – Folk.) que pinta su lienzo en los cielos; soplo de vida, suave brisa y bravos vientos; el pueblo de las aves que conocen el baile de la libertad surcando los cielos.

Espíritus de la oscura tierra que nos sostiene y nos alimenta, barro de nuestras tierras, rica y fértil tierra en la que estamos tan profundamente arraigados; rocas y piedras, gemas de la tierra, vosotros que nos dan la estabilidad debajo del pie; árboles y plantas, criaturas de cuatro patas y de dos.

Espíritus de las mares abiertas que lavan y dan forma a las orillas de estas tierras; ríos serpenteando, orientándonos, manantiales del nacimiento de nueva vida, pozos profundos y tranquilos que nos fortalecen durante nuestro viaje; vosotros de las aguas de las mareas, emergiendo y retrocediendo, sangre y lluvia, nadando, buceando.

Vosotros que nos ofrecéis libertad, sustento y nacimiento. Como nuestros antepasados conocían y honraban a vuestro poder, así hacemos ahora. Honrad a este rito nuestro, os lo pedimos, inspirad y bendecid a los presentes. Sean bendecidos todos según se merecen (Blessed be as blessed is).

La sacerdotisa hace ofrendas a los Espíritus del Lugar. Da la bienvenida al círculo a los padres y la niña, y éstos, si así lo desean, también dan ofrendas a los Espíritus del Lugar. Luego se declara el propósito del rito.

Nos reunimos en éste el día (de hoy), en la (fase lunar), en el año (tal), bajo el ojo del sol y sobre esta tierra santificada, para atestiguar este rito sagrado que es el nombramiento y bienvenida de vuestra (ordinal) hija. Venimos a dar las gracias por la maravilla que es la vida nueva, para honrar al reto de ser padres, y para agradecer a esta niña su entrada en nuestra comunidad.

SE HONRAN A LOS ANTEPASADOS

Para saber a dónde hemos llegado, primero honramos a las personas y las (cosas) que nos han traído hasta aquí.

En el nombre de nuestros dioses y los dioses de nuestros antepasados, damos las gracias por todos los que han compartido con nosotros sus vidas, su sabiduría y su amor. En este sagrado primer día de su Primer Rito, damos especialmente las gracias por las bendiciones legadas a esta niña por sus antepasados de sangre y de espíritu, los recién partidos y los antiguos.

Como espíritu bailando dentro del cuerpo, creando nuestras vidas y los mundos en los que vivimos, estamos conectados, cada alma una parte de la telaraña de la vida. Con cada pensamiento y movimiento tocamos a la telaraña, cada palabra, cada canción vibrando a lo largo de sus resplandecientes hilos. En una familia esta telaraña de espíritu es de colores y forma viva, como sangre compartida, historias y genes, en un delicado patrón. Cuando una niña nueva entra al mundo, ella constituye un punto de unión, de lazos de sangre, dos familias unidas y creando un hilo nuevo. En este momento, así honramos a los abuelos de esta niña.

Los padres dan regalos a sus propios padres (y abuelos).

AFIRMANDO LA UNION

La sacerdotisa habla a los padres, dando cuenta de los enormes cambios provocados por la llegada de una niña en sus vidas. Problemas puntuales ya vencidos pueden comentarse aquí. Suele ser mejor en estos momentos que otra persona sujete a la niña al borde del círculo, dejando a la pareja tiempo juntos a solas.

( nombres de los padres), a lo largo de los años de vuestra relación, habéis explorado y expresado vuestro amor juntos, buscando la inspiración y compartiendo vuestra creatividad. Y ahora hay otro alma cuya energía juega alrededor y entre la vuestra, creando nuevos y exquisitos patrones, a veces enredando los hilos, siempre cambiando el mundo que teníais antes. Por un momento ahora, tomaros las manos y contemplad cada uno al otro, como si fuera por primera vez.

Los padres se contemplan, cogidos de la mano.

A lo largo de los cambios impuestos por ser padres, habéis crecido, revelando nuevas facetas, nuevas fuerzas y habilidades, nuevas reservas de coraje, nuevas debilidades y ternura, y a través de todo ello se presenta la oportunidad para que vuestro amor se vuelva más rico y fuerte. Ahora, por un momento, ve cada uno en el otro la persona en la que se ha convertido.

Atestiguados por vuestras familias, vuestras comunidades, vuestros ancestros y los espíritus de esta sagrada tierra, ¿juráis vuestro amor, vuestra lealtad y vuestro firme compromiso cada uno con el otro?

PADRES: Así lo hacemos (o equivalente)

Pues que así sea.

Los padres hacen sus promesas y juramentos personales cada uno al otro e intercambian regalos. Pueden darse aplausos, enhorabuenas según la importancia de esta parte del rito para la pareja en cuestión (por ejemplo, puede que sea su primer rito atestiguado de compromiso).

EL COMPROMISO PARA CON LA NIÑA

Luego la niña es devuelta a los padres.

(nombres de los padres), habéis traído vuestra hija a este lugar en la ocasión de su Primer Rito. Como sus padres, tenéis la principal responsabilidad por la salud de su cuerpo y alma, a lo largo del viaje de su niñez. ¿Acordéis sostener esta responsabilidad de todo corazón, en libertad, con amor y dicha, con paciencia y con confianza mutua?

PAREJA: Sí, así hacemos ( o equivalente)

Los padres hacen sus juramentos personales a la niña, presentándole con un regalo o regalos que simbolizan estos juramentos. Los regalos pueden ser algo que la niña mantendrá consigo a lo largo de su vida, un tesoro familiar, o simplemente un símbolo de las palabras que han dado.

LOS GUARDIANES DE LA NIÑA

(nombres de los padres), habéis elegido a tres personas para que sirvan como los guardianes de vuestra hija.

Los guardianes (padrinos) dan un paso hacia el centro desde el extremo del círculo.

Vosotros (nombres de guardianes) ¿Venís aquí de vuestra propia libre voluntad, acordando asumir vuestro papel como guardianes de esta niña?

GUARDIANES: Así lo hacemos (o equivalente)

Puede que los padres hayan pedido de los guardianes ayuda específica, o puede que tengan una idea muy clara sobre cuál debe ser el parel de los guardianes. Estas ideas pueden expresarse ahora. Las palabras que siguen son una guía:

Según las viejas tradiciones de las que este rito está constituido, no ofrecemos el viaje de la vida de la niña a un solo deidad, ni tampoco le atamos a un solo camino, religioso o mundano. En cambio, nuestro papel es simplemente el de honrar y dar gracias de que haya venido a nuestras vidas. Al llegar a la vida adulta, muchas lunas de distancia temporal todavía, bien bendecida por el sustento de su familia y sus amigos, hará sus propias decisiones con orgullo y certeza. Hasta entonces, se os ha pedido ser un soporte y apoyo para ella, guiándole a encontrar al amor con confianza, libertad dentro de la seguridad, paz con vitalidad, guiándole a vivir de una manera sagrada. ¿Acordáis servir como los guardianes de esta niña?

GUARDIANES: Así lo acordamos (o equivalente)

Pues que así sea.

Los guardianes hacen sus declaraciones de compromiso o hacen sus juramentos, presentando a la niña el regalo que simboliza ese compromiso. Pueden hacer esto juntos, leyendo o recitando un juramento que todos comparten, o cada uno/a puede hacer su propia declaración de compromiso.

Los padres pueden entonces dar las gracias a los guardianes, por el compromiso ofrecido y el apoyo que esto les brinda a ellos.

BENDICIENDO A LA NIÑA

La niña es luego bendecida por los elementos de la creación. Deidades específicas o espíritus pueden invocarse para esto, según las prácticas religiosas específicas de los padres. Las palabras que aquí siguen son tan sólo una guía.

Honrando al poder de la naturaleza, dentro de nosotros y en nuestro alrededor, diosa de esta tierra sagrada, poder de la luna, vientre de la creación, dios del sol, rayo de luz y hoja de maíz, poderes de la lluvia, las altas mares y el trueno, dioses de nuestros antepasados, traemos a esta niña para recibir vuestras bendiciones.

Los padres luego llevan a la niña a las cuatro direcciones cardinales. Podrían empezar en el norte, donde se le posa a la niña en el suelo.

(norte) Espíritus del norte, poderes invernales, guardianes de la tierra y de la piedra, fuerza del lobo y del tejón, quienes nos enseñan amor y lealtad, gran oso de los cielos estrellados; Señora del vientre sagrado, la rica tierra de la creación, bendecid a esta niña con vuestros dones: verdadera estabilidad, seguridad, nutrición, certeza, la fuente de rica y fértil creatividad.

Se le bendice a la niña con un símbolo de tierra. Éste puede ser barro blando untado en las plantas de sus pies, una piedra consagrada que se le da, o pan, o un regalo de metal. Los padres o la sacerdotisa pueden hacer la bendición, o uno de los guardianes, otro invitado o familiar que a los padres les parece apropiado para tal papel.

En el este, se levanta a la niña hacia los cielos.

(este) Espíritus del este, poderes de la primavera, de la concepción, la regeneración, visión del halcón y el canto del mirlo, el libre vuelo de las golandrinas, silfos del viento, soplo de vida, Señor del sol naciente y toda vida nueva, bendecid a esta niña con vuestros dones: libertad, claridad, sabiduría del corazón abierto, pura inspiración, el poder de escuchar, el despertar de los conocimientos, la magia de una canción.

Se bendice a la niña con un símbolo de aire. Como en el caso de la tierra, la bendición puede hacerse con cualquier cosa que se ve apropiado. Puede cantarse una canción para la niña, pueden soplarse burbujas, se le puede abanicar con plumas, o darle importantes libros de poesía, filosofía, mitología, como regalos para toda la vida.

En el sur, la niña se encuentra entre los brazos de su padre.

(sur) Espíritus del sur, poderes del verano, orgullo del ciervo, afilada inteligencia del zorro, dragones de la tierra, seres de la llama bailarina, vosotros que nos enseñáis a cerca del coraje y el poder de la verdad, Señor de los Bosques Verdes, bendecid a esta niña con vuestros dones: fuerza, vitalidad, visión clara, pasión, el coraje para ser quién verdaderamente puede llegar a ser.

Se bendice a la niña con el símbolo de fuego, acción que, una vez más, debe correr al cargo o de una persona responsable, o la sacerdotisa o los padres. Esta bendición puede ser el regalo de una vela o una linterna, algo brillante, con color u energía salvaje. Si se puede, pueden ofrecerse whisky o aguamiel, o frutas silvestres para simbolizar la dulzura de la vida indomada.

En el oeste, la niña se sujeta entre los brazos de su madre.

(oeste) Espíritus del oeste, poderes del otoño, gato salvaje y silencioso búho, desperezándose al anochecer para la caza, sabiduría del salmón y diversión de la nutria, seres del elemento del riachuelo burlón, bendecid a esta niña con vuestros dones: flexibilidad, dirección, amor en confianza perfecta, flujo de emoción, rica creatividad.

Se bendice a la niña con el símbolo del agua. Puede ser rociada por agua, o recibir un regalo como una concha, cálice, copa o caldero.

Vuelven al altar y dan las gracias.

EL NOMBRAMIENTO DE LA NIÑA

Bendecida por los poderes de la creación, esta niña emprende el viaje de la vida, y se le ofrece un nombre para el camino. Mientras crece y elige su propio camino, puede aceptar éste, o tomarse otro nombre, y es que está tan sólo al principio de su viaje. Hay poder en un nombre. Es una invocación y una oración, un regalo que se hace con solemnidad y emoción. (Pareja), ¿cuál es el nombre que ahora ofrecéis para vuestra hija?

PADRES: (nombre)

Llegado a este punto, puede que los padres quieran explicar a los reunidos porqué tal nombre ha sido elegido. Las historias que sean relevantes pueden contarse ahora. Puede que se le de algo a la niña para que sepa cuando sea mayor porqué su nombre fue elegido así.

Atestiguada por sus familias, su comunidad, sus ancestros en cuerpo y los que están en espíritu, los dioses de sus antepasados y los de la tierra, se le da a esta niña su nombre. Démosle la bienvenida con este nombre, diciendo juntos:

Se eleva a la niña, y todos los reunidos le dan la bienvenida.

TODOS: (nombre), ¡Bienvenida! (nombre) ¡Bienvenida! (nombre) ¡Bienvenida!


LA CELEBRACIÓN

Para saber con certeza que el rito ha terminado, compartimos, todavía dentro de el área sacralizada del círculo, una bebida para celebrar la ocasión.

Es tradicional en los ritos druídicos celebrar dentro del espacio sagrado del rito, compartiendo con los espíritus del lugar, los antepasados y los dioses, declarando el rito terminado. Suelen usarse pan y aguamiel, pero puede sustituirse un pastel (cake) y champán, o cualquier otra bebida y comida. La sacerdotisa bendice al banquete, y da la primera porción tanto de la bebida como de la comida a la tierra como ofrenda. Los padres luego dan, cada uno al otro, sus porciones y a la niña (simbólicamente si la niña es todavía demasiada pequeña). Si los padres así lo desean, luego pueden ir alrededor del círculo, sirviendo a todo el mundo un sorbo de aguamiel y un trozo de pan. Si se hace un brindis durante el rito, pueden llenarse los vasos, y éste es el momento de hacerlo, y también de que los que así lo desean lean sus discursos.

Luego todo el mundo vuelve al borde del círculo.

ACCION DE GRACIAS

Esto puede hacerse por completo, o de manera simplificada, según se quiera. La que sigue es la forma sencilla:

De parte de (nombres de los padres), y (nombre de la ñiña), doy las gracias a todos los asistentes aquí reunidos en el día de hoy, en cuerpo y también en espíritu, visibles e invisibles. A los antepasados que han venido a atestiguar el rito, los de la línea sanguínea de (nombre de la niña), los de la tierra y nuestra herencia común, os damos las gracias por vuestra presencia, vuestras bendiciones y vuestras enseñanzas. Os saludamos y os despedimos respetuosamente de este círculo.

A los espíritus de las cuatro direcciones y los elementos de la creación, tierra, aire, fuego, agua, os damos las gracias por las bendiciones dadas a (niña) en el día de hoy. Os saludamos y os despedimos respetuosamente de este círculo.

A los espíritus de este lugar, los de los altos cielos, de la fértil tierra bajo nuestros pies y los mares que nos rodean, os damos las gracias por aceptar e inspirar este rito nuestro. Os saludamos y os despedimos respetuosamente de este círculo.

Antes de que acabe nuestro rito y antes de abrir nuestro Círculo, tomemos un momento de silencio para sentir lo que se ha ganado, para que, al marcharnos de este lugar llevemos con nosotros sus regalos, recuerdos ricos y reales, honrando así plenamente aquello que nos inspira, y la bella niña que nos ha reunido, (nombre de la niña)

Se deshace o desmonta el círculo, se pronuncian unas palabras finales afirmando la paz, y invitando a todos los presentes a seguir hasta el banquete de celebración, o a lo que se tenga planeado.

Unión de manos
EL RITO SAGRADO DE UNIÓN DE MANOS.

El lugar

El rito de unión de manos puede hacerse en cualquier situación, desde prados embarrados bajo la llovizna hasta los pulidos patios de hoteles caros de ciudad, desde playas acariciadas por la brisa marina que hace que la espuma salte por encima de la arena, hasta la solemnidad mágica de un círculo de piedras neolítico. He llevado a cabo ritos en los jardines de casas particulares, en el drama del amanecer en Stonehenge, y en un laberinto de diseño en los terrenos colindantes de una casa señorial .

En gran bretaña hay un número limitado de lugares registrados para ceremonias que serán reconocidas como oficiales por la ley fuera de las iglesias cristianas. Sin embargo, muchas parejas asistirán al juzgado otro día, o encontrarán un lugar homologado con jardines o algún espacio verde donde la unión de manos puede llevarse a cabo.

LA PREPARACIÓN DEL LUGAR

Muchas veces merece el esfuerzo de hacer un rito de preparación para quitar del lugar cualquier energía poca apropiada para lo que va a hacerse. Desde luego, y sobre todo si el rito se realiza al aire libre, los espíritus de ese lugar (ancestrales y de la naturaleza más allá de la humanidad) debe honrarse, pidiendo y/o confirmando que ellos aceptarán y inspirarán el rito que va a hacerse.

Donde se desea y donde sea apropiado, puede crearse un espacio a modo de templo, con un círculo sagrado delineado y decorado como se requiere. Se crean muchos círculos de bodas con flores, ramas de árboles, lúpulos o maíz, dependiendo de la época del año. El círculo puede hacerse de acuerdo con la magia formal, o hecho informalmente, permitiendo que los invitados (y niños) salgan y entran según desean, pero incluso cuando este sea el caso, el círculo sirve para enfocar la atención de todos hacia el rito, y para fortalecer el rito en sí-

Un altar también ayuda en este sentido; la pareja estará plenamente metida en la ceremonia, pero los invitados pueden estar algo menos atentos. El altar puede hacerse de cualquier cosa, desde un tocón tapado a casi cualquier objeto que se encuentra a mano. Puede decorarse con flores o con follaje del estación, y se le pondrán encima las herramientas para consagrar y festejar, y otras cosas esenciales para el rito.

LOS PARTICIPANTES

Este rito está escrito para ser oficiado por una persona. Ésta podría ser un sacerdote entrenado en la tradición, cuyo papel es él de sostener el energía del rito y asegurar que el rito se celebre con la suficiente magia y honor. Sin embargo, para un rito menos formal o más privado, estas palabras, añadiendo más o quitando algunas, pueden ser entonadas por cualquiera de los presentes.

Es normal que el novio y la novia tengan al menos un testigo cada uno, pero algunas ceremonias de boda son realizados y vistas sólo por los dioses, los espíritus de los antepasados y los espíritus del lugar. Para algunos el papel de testigo lo cumple la(s) doncella(s) de honor, la(s) dama(s) de honor, el padrino o la madrina. En el rito descrito abajo, están presentes los padres. El grupo de asistentes puede ser tan grande o pequeño como el grupo desee.

LA CEREMONIA

La ceremonia en si es absolutamente flexible, adaptándose a los deseos de la pareja. He aquí un ejemplo, para usar como desees:

EL TEMPLO ESTA HECHO

Los acomodadores invitan a que los invitados se junten alrededor del extremo del círculo. El novio y el padrino se encuentran justo a fuera del círculo, próximos a la puerta. La sacerdotisa da la bienvenida a todos, resumiendo lo que va a ser la ceremonia. Llama a los espíritus del lugar para que el rito sea llevado a cabo bajo su guía e inspiración. Hace la llamada a la paz, girando a las cuatro direcciones.

Que haya paz en el este, que así sea.

Que haya paz en el sur, que así sea.

Que haya paz en el oeste, que así sea.

Que haya paz en el norte, que así sea.

Que haya paz a través de todos los mundos.

Que así sea.

Luego se declara el propósito del rito. Recuerda que muchas parejas en las tradiciones druídicas y paganas se casan con la misma persona varias veces, volviendo a consagrar sus lazos y poniendo al día sus juramentos de acuerdo con los cambios que surcan sus vidas Donde abajo indica (número), se refiere al número de veces que la pareja se hayan casado antes.

Nos juntamos aquí en paz para esta ocasión sagrada que es el (nº) rito de matrimonio entre (novio) y (novia). Como nuestro círculo se ha tejido y consagrado, este momento en el tiempo y este lugar se bendicen. Que cada alma esté en verdad aquí y ahora para que los espíritus de los aquí unidos pueden fundirse en un lugar sagrado, con un propósito y una sola voz.

El círculo se traza informalmente o mágicamente, dependiendo de lo que sea apropiada para el lugar y lo que sea deseado por la pareja. Puede consagrarse con incienso y agua.

Se honran los espíritus de los cuatro direcciones con palabras como éstas:

Llamemos a los espíritus de los cuatro cuadrantes de nuestro mundo, para que este rito sea bendito por los poderes de toda la creación.

Espíritus del norte, poderes del invierno, guardianes de la tierra y de la piedra, fuerza del tejón (o algo indicado por la pareja), que nos enseña el amor y la lealtad, gran oso del cielo estrellado, mi señora del vientre sagrado, la rica tierra de la creación, pido que honráis este círculo nuestro como nosotros os honramos. Sed testigos de este rito y dadle vuestra bendición. ¡Saludos y bienvenidos!

Espíritus del este, poderes de la primavera, de la concepción, la regeneración, la visión del halcón y el canto del mirlo, el libre vuelo de las golondrinas, (algo especificado por la pareja), silfos del viento, aliento de la vida, mi señor del sol saliente y de toda la vida nueva, pido que honráis a este círculo nuestro como nosotros os honramos. Sed testigos de este rito y dadle vuestra bendición. ¡Saludos y bienvenidos!

Espíritus del sur, poderes del verano, orgullo del ciervo y saber del zorro, dragones de la tierra, espíritus de la llama que baila, (algo sugerido por la pareja), vosotros que nos enseñáis coraje y el poder de la verdad, mi señor del bosque salvaje, pido que honráis este círculo nuestro como nosotros os honramos. Sed testigos de este rito y dadle vuestra bendición. ¡Saludos y bienvenidos!

Espíritus del oeste, poderes del otoño, gato que se estira a cazar cuando anochece, sabiduría del salmón y gracia de la nutria, (algo sugerido por la pareja) ,ondinas del alegre riachuelo , devas (espíritus de la naturaleza) que bailan nuestro amor y emoción, mi señora de las mares, mareas del ser, pido que honráis a este círculo nuestro como nosotros os honramos. Sed testigos de este rito y dadle vuestra bendición. ¡Saludos y bienvenidos!

Los tres mundos de la tierra, el mar y el cielo son honrados, para que sus bendiciones puedan inspirar al rito. Pueden usarse palabras como éstas:

Saludamos a los espíritus, los espíritus de la belleza, del poder y de la inspiración, de los altos cielos que nos piden que estiremos y crezcamos, los de la tierra oscura que nos sostiene y nos alimenta, los de los mares abiertos que bañan las costas de nuestras tierras sagradas, los que nos ofrecen libertad, acogida y renacimiento. Como nuestros antepasados conocían y honraban vuestro poder, así lo hacemos nosotros ahora.

Se hacen ofrendas a los espíritus del lugar.

LA ENTRADA DE LA NOVIA.

A algunas novias todavía les encanta la idea de hacer la gran entrada y ser concedidas por sus padres o por alguna figura paterna. Si este es el caso, puede usarse lo siguiente en el rito. Si no es el caso, ella puede empezar el rito al lado del novio.

La novia, con su padre, sus damas de honor y sus bardos, se acerca al círculo con tanto teatro como ella desea.

¿Quién trae a esta bella doncella para que se case en el día de hoy?

El padre de la novia: Yo lo hago.

Que se haga, pues.

El le guía hasta su sitio en el borde del círculo, al lado del novio. La sacerdotisa luego da la bienvenida al círculo a la pareja.

Nos reunimos hoy el (fecha), el (número) día de la (nombre) luna, en el año (fecha), en el ojo del sol y sobre esta tierra santa, para ser testigos a este sagrado rito de matrimonio entre (novio) y (novia), un rito que es una bendición y también una renovación de su preciosa unión. Para saber hasta dónde hemos llegado, honremos a quienes y que nos ha traído a este lugar.

SE HONRA A LOS ANTEPASADOS

El rito luego da cuenta de los que nos han dado la vida y nos han traído a este lugar.

En nombre de nuestros dioses y de los dioses de nuestros antepasados, damos las gracias por todos aquellos que han compartido con nosotros sus vidas, su sabiduría y su amor. En este día sagrado de su boda, damos gracias sobre todo por las bendiciones heredadas por (novia) y (novio) por sus antepasados de sangre y espíritu, los recién marchados y los antiguos. (nombres específicos como sean apropiados)

En particular honramos a (padres de la pareja), antepasados presentes en este rito en cuerpo y espíritu. Dando cuenta de todo lo que se ha dado, el sagrado don de la vida, las lecciones más duras dadas a través del amor y de las lágrimas , los lazos que se comparten y los individuos que sois, dejemos que éstos antepasados también se honran en este momento.

La pareja da regalos a sus padres en gracias, honrando sus líneas de sangre.

También llamamos a los espíritus de las tierras de su nacimiento. ( a la pareja: )

Habéis traído en el día ofrendas de la tierra, hierbas y frutas, de los paisajes de vuestra niñez. Ponedlas ahora sobre el altar, con cualquier otro símbolo o obsequio que hayáis traído como señal de respeto por tus antepasados de sangre y por los espíritus de aquellas tierras que os han nutrido y siguen dando la vida a vuestras familias.

La pareja ponen los objetos sobre el altar.

Antepasados, sepan lo que se ha hecho.¡Con gratitud les saludamos y les damos la bienvenida!

EL RITO DE MATRIMONIO

Que cada persona aquí reunida llame a este rito sagrado, a este sitio consagrado, los poderes que nosotros conocemos como las fuentes del amor y de la inspiración.

Tomemos unos momentos para ponernos en armonía con este Presencia para poder abrirnos del todo hacia la importancia de este momento y este lugar.

¿(novio) y (novia), acudís a este lugar por voluntad propia, libremente?

PAREJA: Así es

Honremos ahora las cuatro direcciones cardinales de nuestro mundo, para que sus bendiciones sean traídas a esta pareja.

Se lleva a la pareja alrededor del círculo, a cada una de las cuatro direcciones.

(este) ¡Espíritus del este, espíritus del aire, dejadnos sentir vuestro aliento!

A través de tiempos de incertidumbre, a través de los vientos del cambio, ¿todavía os amarais y os honrarais?

PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré

¡Entonces sed bendecidos por los poderes del este! Que juntos ENCONTRAR la libertad del vuelo por el aire claro de las montañas, que vuestro matrimonio renazca con cada nuevo amanecer.

(sur ) ¡Espíritus del sur, espíritus del fuego, dejadnos sentir vuestro poder!

A través de las llamas de la pasión, y cuando los llamas se disminuyan, ¿Todavía os amarais y os honrarais?

PAREJA: Si lo haré/Sí lo haré

¡Entonces sed bendecidos por los poderes del sur! Que juntos bailáis a lo largo del camino del coraje y de la vitalidad. Que vuestra casa se llene de calor.

(oeste) ¡Espíritus del oeste, espíritus del agua, dejadnos sentir vuestra energía que fluye a través de las corrientes del agua blanca y los pozos profundos y serenos de emoción. (a la pareja:) ¿todavía os amareis y os honrareis?

PAREJA: Sí lo haré/ Sí lo haré

Entonces sed bendecidos por los poderes del oeste. Que juntos tejáis y mezcláis vuestros deseos, fluyendo con la belleza de las mareas del océano. Que vuestra vida compartida se llene de amor.

(norte ) ¡Espíritus del norte, dejadnos sentir vuestra certeza!/seguridad

A través de tiempos de frías restricciones, cuando los problemas parecen inamovibles, ¿Todavía os amarais y os honrarais ?

PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré

Entonces sed bendecidos por los poderes de la tierra. Que juntos echáis raíces por tierra dulce y fértil, para que vuestra unión crezca fuerte. Que vuestras vidas juntos sean ricas con esa fertilidad y su( estado de)perfecta fruición.

Delante del altar, se juntan las manos y se las atan con cintas de tela.

En los lugares sagrados y en los momentos propicios, nuestros antepasados se cogieron de la mano al casarse, y tales juntas/uniones de manos (¿?????) , atestiguados por los dioses y por la comunidad, eran legales, verdaderas y comprometadoras ¿), tal como el amor ate un corazón a otro.

( novia) y (novio) , ¿estáis preparados para declarar vuestros (¿renovados?) juramentos el uno al otro/a , juramentos que os juntarán, alma a alma, corazón a corazón, juntando las líneas sanguíneas de vuestros antepasados y las de vuestra descendencia, atestiguados por los que se han reunido aquí el día de hoy, en espíritu y en cuerpo, en este círculo sagrado?

PAREJA: Sí, lo estoy/Sí, lo estoy.

Todas las cosas de la naturaleza son circulares. La noche se hace día, el día conduce de vuelta a la noche que, una vez más, se convierte en día. La luna crece y mengua, y vuelve a crecer. Hay la primavera, el verano, el otoño y el invierno, luego vuelve de nuevo la primavera Éstas son las florecientes ritmos del Ciclo de la Existencia, pero en el Centro del Círculo hay la quietud de la Fuente, eterna y brillante.

(Novia) y (Novia), ¿ Habéis traído el día de hoy con vosotros vuestros símbolos de estos misterios de la vida?

PAREJA : Sí, lo hemos hecho .

El Padrino da los anillos al Sacerdote.

Que sean bendecidas pues en nombre de los viejos dioses de nuestra tierra, porque son una señal externa y un sagrado recordatorio de vuestro compromiso (el uno con el otro) atestiguado hoy aquí.

Los anillos se bendicen, se consagran y se ponen encima del altar.

Como el sol y la luna traen la luz a la Tierra, ¿vosotros (Novia) y (Novio),juráis traer a esta unión vuestra/ esto, vuestra unión…. la luz del amor y de la dicha?

PAREJA: Sí, lo hago / Sí, lo hago.

El Sacerdote bendice y consagra a la Vela nupcial . La vela puede encenderse en este momento, si es apropiado.

¿Juráis honrar el uno al otro/a tal como honráis aquello que tenéis más sagrado?

PAREJA: Sí, lo hago/ Sí, lo hago.

Se desata a las manos de la pareja, y la cinta se posa sobre el altar.

Cogiendo los anillos, el Sacerdote da uno al novio, quien lo pone en el dedo de la novia, luego el otro a la novia, quien hace lo mismo, y le formula a continuación sus juramentos personales

El Sacerdote bendice a la Piedra nupcial y la consagra.

La Tierra Sagrada es nuestro hogar. Nos ofrece el poder de la vida, nutriendo a nuestro cuerpo y alma , sosteniéndonos desde el nacimiento hasta que nos soltemos hacia /en los mundos de(l) espíritu. Cada roca y piedra, cada pedrusco y gema contiene dentro de sí las historias de todo el tiempo.

Habéis elegido juntos a esta piedra como cimiento y piedra prima de vuestro matrimonio a partir de este momento. ¿Ahora juráis sobre ella, como símbolo de esta tierra sagrada y de nuestra santa Madre Tierra, que os mantendréis fieles a vuestros juramentos?

La pareja posan sus manos sobre la piedra que sostiene el Sacerdote.

Que la Tierra sea testigo, pues, de que (Novia) y (Novio) se unen en amor y dicha y libertad. ¿Que así sea!

Coged ahora los regalos /obsequios de vuestras tierras natales y, mezclándolos, ofrecedlos a los espíritus de la tierra sobre la que hacéis vuestros juramentos, esta tierra que ahora es vuestro hogar.

La pareja mezclan los regalos / obsequios y los vierten sobre la tierra (donde se encuentran. )

Que vuestros juramentos se sellen con un beso.

La Pareja se besan. Las Damas de Honor y amigos les lanzan los pétalos de confeti y los granos de amor y fertilidad.

Que todos sean testigos de que (Novio) y (Novia) se unen/son/están unidos en amor como Marido y Mujer. A través de este (renovación de su) matrimonio, atestiguado y bendecido, que su amor se vista de la belleza, majestuosidad y poder de esta Tierra sagrada.

Mi propia bendición, y las bendiciones de todos los reunidos aquí estén con vosotros. La bendición de vuestros dioses y de los dioses de vuestros ancestros sea con vosotros. Con vosotros y con todo lo que nazca de vuestra unión. ¡Que así sea!

EL BANQUETE.

Dentro del Druidismo, el banquete tradicional es de pan y aguamiel. No obstante, éstos pueden sustituirse por (una) tarta y vino o sidra, o lo que se prefiera. Se da el pan a la Novia y al Novio el aguamiel/vino/sidra para que los sostengan mientras el Sacerdote da las bendiciones. Las palabras dadas aquí son generales, pero pueden invocarse deidades específicas.

Madre Tierra, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados, nosotros te damos las gracias. Tú nutres nuestro cuerpo y alma con tus dones de belleza y abundancia. Como nos honras con el precioso don de la vida, así te honramos a ti.

Padre Cielo, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados nosotros te damos las gracias. La luz del sol y las bendiciones de la lluvia caen sobre el cuerpo de nuestra madre, produciendo sus regalos.Como nos honra con tus bendiciones, asi te honramos a ti.

La pareja ofrecen el primero a la tierra, partiendo el pan y vertiendo el aguamiel, el segundo a los antepasados, luego el uno al otro / otra. Compartiéndolo con todos los presentes, llevan los panes y el cuerno alrededor del Círculo.

El rito del matrimonio se ha completado.

La pareja se juntan al Círculo.

LA ORACIÓN POR LA PAZ

Antes de que nuestra ceremonia finaliza y volvemos a los mundos mas allá, formemos el Círculo de todas las existencias, para que podamos compartir la dicha que hemos atestiguado. Levantemos nuestros pensamientos hacia los poderes que nos ofrecen la vida y la inspiración, sabiendo que los dones de belleza y amor recibidos en este rito son nuestros pare compartir, como bendiciones de sanación, protección y abundancia, para este planeta sagrado y todas las criaturas que viven en ella.

El Sacerdote conforma el círculo y se junta a ello por un momento de silencio/quietud.

Que el mundo se llene de amor, belleza y armonia .

TODOS: Que así sea.

LA CLAUSURA DEL RITO.

El rito se ha completado. Que nuestros recuerdos estén enriquecidos con ello/pro ello. Demos las gracias a los poderes de la naturaleza por su presencia/asistencia.

Se dan las gracias a los espíritus de las Cuatro Direcciones, los Tres Mundos, los antepasados y a otros que hayan sido invocados por el rito, mientras se cierre al Círculo.

Espíritus del norte, gran oso, fuerte tejón, leal perro, espíritus de la tierra, os damos las gracias por los dones de fuerza y firmeza para conseguir nuestro propósito…) que habéis traído al Círculo. Mi señora del vientre, que tus regalos/dones queden con esta pareja de hoy en adelante/a partir de este día. ¡Saludos y partid en paz!

Espíritus del oeste, gato cazador , sabio salmón, nutria burlón y sabia rana, os damos las gracias por los dones de profunda sabiduría y el libre flujo de la inspiración que habáis traído a nuestro Círculo. Mi Señora de los Mares, deje que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/a partir de este día. ¡Saludos y partid en paz!

Espíritus del sur, orgulloso ciervo, zorro veloz, espíritus del fuego, os damos las gracias por los dones de pasión y energía que habáis traído a nuestro Círculo Mi señor de los Verdes Bosques, deje que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/ a partir de este día. ¡Saludos y partid / parte en paz!

Espíritus del este, halcón, mirlo, alto águila, espíritus del aire, damos las gracias por los dones de claridad y visión afilada que habáis traído a nuestro Círculo. Mi Señor del sol naciente, que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/ a partir de este día. ¡Saludos y parte en paz!

Doy las gracias a todos los seres, visibles y también invisibles, que se han juntado/reunido hoy aquí. Que todos sean bendecidos, regresando a sus reinos en paz.

O Espíritu de este Lugar, te damos las gracias por tus bendiciones. Saludos, O antepasados, O grandes Dioses de antaño, os damos las gracias por vuestra presencia, por vuestra guía y vuestra inspiración. Que estos dones sigan con nosotros mientras os saludamos y nos despedimos.

Que el Círculo se abra para que estas bendiciones puedan compartirse, y para que dé comienzo el banquete. Sed bendecidos, como bendecidos sois. (Blessed be as blessed is)

El Círculo se deshace.

Esta celebración acaba en paz, tal como empezó. Que el espíritu de este rito y las bendiciones que hemos recibido vayan con todos nosotros mientras partimos de este lugar, para nutrir, fortalecer y sostenernos hasta que nos volvamos a encontrar. Que las bendiciones de este rito nutran, fortalezcan y sostengan a (Novia) y (Novio) a lo largo de su vida compartida / conjunta

¡Que así sea!”

La pareja encabezan la procesión que ahora deja atrás al círculo, seguidos por el Padrino y las Damas de Honor, padres y otros participantes, los invitados detrás/siguiéndolos a ellos. El Sacerdote es el último en dejar atrás al Círculo, haciendo las últimas oraciones de clausura.

Ritual del Círculo
----------------------- ENCARANDOSE HACIA EL POLO -------------------------------

A OESS HEDDWCH ?... ha habido Paz ?
Sea la Paz en el Sur, en el Este, en el Norte y en el Oeste
Porque sin Paz no puede haber trabajo alguno.


Por el Mar que me rodea
Por la Tierra que me sustenta
Por el Cielo que me cubre


Llamo a los antiguos Dioses a este sagrado lugar
Y realizo estos ritos en su honor
¡Seamos Uno con ellos ¡


Espíritus de los animales, aves y bestias
Espíritus de los árboles del bosque
Os llamo a este sagrado lugar


Padres, madres y ancianos
Señores, jefes y sabios de mi pueblo
Os llamo a este sagrado lugar


Por la memoria del Pasado
Por la fuerza del Presente
Por el designio del Futuro


MANAWYDDAN señor del portal
Señor de los viajes y de las aguas
Abre mis ojos, mis oídos y mi mente


Por el poder del Uno en Todo
Por el poder del Dos, macho y hembra
Por el poder de los Tres Reinos, MANAWYDDAN abre el portal ahora !


Escucha MATH MATHONWY
Hermano de la madre de los Dioses
Guía y amigo del gran GWYDDION


----------------------------- ENCENDIENDO EL FUEGO DE ALTAR -----------------


Acepta esta ofrenda de fuego
Que suba al firmamento
Y regrese con parte de tu sabiduría


----------------------------- TRABAJO O FESTIVIDAD -------------------------------


Dadnos, Oh Dioses, vuestra protección
Y en la protección, fuerza
Y en la fuerza, entendimiento
Y en el entendimiento, sabiduría
Y en la sabiduría, verdad
Y en la verdad, justicia
Y en la justicia, amor
Y en el amor, el amor de los Dioses
Y en el amor de los Dioses, amor por todas las vida y todo lo vivo.


-------------- LEVANTANDO LA OFRENDA DE AGUA Y PAN ------------------


He aquí las aguas de la vida
He aquí el pan de la vida
Sea con ellos la gracia de los Dioses


Sacralizados por los nueve ritos
Alimento para mi cuerpo, mi mente y mi espíritu
Los acepto con paz y amor


MATH MATHONWY
Gran señor del cielo estrellado
Gracias por vuestra asistencia


MANAWYDDAN hijo de LLYR
Hermano de BRAN y BRANWEN
¡Cierra el portal ahora!


Padres, madres y guerreros de mi pueblo
Sabios, jefes y ancianos de mi pueblo
Gracias por vuestra asistencia


Espíritus de animales, aves y bestias
Espíritus de la Câdd Goddeu
Gracias por vuestra asistencia


Por la Madre Cerridwen
Por el Padre Cernowain
Que son HU, Todo y Uno.


_________________

avatar
Reina Espectral
Hada del reino
Hada del reino

Acuario Caballo
Mensajes : 693
Puntuación en el foro : 4075
Tu reputación en el foro : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 28
Localización : En la Isla de las Brumas

http://www.camelotrol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Religion:Culto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.